Crisis en Valsequillo: el PSOE insular aclara su postura

En otro orden de asuntos, Franquis también se refirió a la situación política en Valsequillo, donde recientemente ha surgido una posible moción de censura. Confirmó que la dirección insular ha comunicado al concejal socialista implicado que no tiene autorización para firmarla.
“Esa decisión no es competencia exclusiva de la agrupación local. También corresponde a la ejecutiva insular y regional. Por tanto, el partido no ha avalado esa moción”, recalcó Franquis.
El secretario insular dejó claro que el problema de inestabilidad que atraviesa el municipio es responsabilidad exclusiva del actual gobierno local, encabezado por un alcalde que “contaba con mayoría absoluta y la ha ido perdiendo en los últimos meses”.
Franquis insistió en que el PSOE apuesta por la estabilidad institucional y pidió al alcalde que “se centre en resolver los problemas ciudadanos y la crisis interna de su gobierno”. Anunció además un encuentro previsto en la agrupación local de Valsequillo para abordar la situación y reencauzar el debate interno.
Mensaje a la ciudadanía del sur-sureste de Gran Canaria
Para cerrar, Franquis envió un mensaje a la ciudadanía de la comarca con motivo de la apertura de la nueva sede socialista en Santa Lucía:
“Me siento orgulloso del Partido Socialista en Santa Lucía. Es una referencia en el pueblo, por su ejemplo de estabilidad cuando gobierna y por ser una oposición seria, clara y propositiva. Estoy convencido de que el buen trabajo de nuestros compañeros será reconocido en las próximas elecciones”.



