Skip to main content

Ingenio vive una jornada histórica con la visita apostólica del Papa León XIV a Canarias

La alcaldesa, parroquias, voluntariado de Cáritas, caladoras y más de 400 peregrinas y peregrinos del municipio participan en los distintos actos de una cita sin precedentes para las islas

La Villa de Ingenio, como toda la isla, vive este jueves, 11 de junio, una jornada histórica con motivo de la primera visita de un papa a las Islas Canarias, participando en los diferentes actos organizados con ocasión de la Visita Apostólica de Su Santidad el Papa León XIV.

La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, estuvo presente en la recepción oficial al Santo Padre a su llegada a la Base Aérea de Gando, junto a representantes de las distintas administraciones e instituciones civiles, militares y eclesiásticas. Con motivo de este acontecimiento, la regidora municipal manifestó que “para Ingenio es un orgullo formar parte de este momento histórico y dar la bienvenida a Su Santidad el papa León XIV en su visita a Canarias. Es una ocasión muy especial para nuestra tierra y para todas las personas con fe y las que encuentran en su mensaje una invitación a la paz, al diálogo y a la solidaridad. Le recibimos con respeto y afecto, deseando que deje una huella positiva en nuestras islas y confiando en que su visita deje un mensaje de esperanza y unión”.

Coincidiendo con el aterrizaje del avión de Su Santidad el papa León XIV en la Base Aérea de Gando, los templos del municipio se sumaron a la bienvenida del Santo Padre, haciendo sonar sus campanas.

Tras su llegada, el papa León XIV se desplazó al muelle de Arguineguín para mantener un encuentro con las realidades de integración de las personas migrantes en Canarias, uno de los actos más significativos de su visita apostólica. Entre las personas asistentes se encontraban el párroco del municipio, Jesús Vega, así como voluntariado de Cáritas de las parroquias de Ingenio y Carrizal, que participaron en este emotivo encuentro.

La participación de Ingenio en esta jornada histórica continúa a las 13:00 horas con la salida de ocho guaguas, seis desde Ingenio y dos desde El Carrizal, que trasladan a más de 400 personas organizadas a través de las parroquias de Nuestra Señora de La Candelaria, Santo Cristo y Nuestra Señora del Buen Suceso hasta el Estadio de Gran Canaria. Allí participarán esta tarde en la Santa Misa presidida por el papa León XIV, acto central de su visita apostólica y uno de los momentos de mayor significado para la Iglesia en Canarias.

Las caladoras del municipio también son protagonistas de esta jornada. La Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio ha elaborado el regalo institucional encargado por Presidencia del Gobierno de Canarias compuesto por un mantel de altar (el cual se utilizará en la Santa Misa que ofrecerá el Papa León XIV en el Estadio de Gran Canaria) y un alba, así como, por otro lado, una estola personalizada, donada por la propia asociación, en la que figura la inscripción realizada a mano “SS Papa” y “León XIV”.

La visita del Santo Padre quedará registrada en la historia del archipiélago como un acontecimiento sin precedentes, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva de Canarias. Para la Villa de Ingenio, esta jornada supone también una oportunidad para mostrar su compromiso con valores como la hospitalidad, la solidaridad y la convivencia, presentes tanto en la representación institucional del municipio como en la labor cotidiana de sus comunidades parroquiales, su voluntariado y sus colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »