Skip to main content

EL PP SOLICITA QUE EL CABILDO DE GRAN CANARIA INTENTE ORGANIZAR EL MUNDIAL FEMENINO DE BALONCESTO

 

Después de conocer que Tenerife se plantea renunciar a su organización  el Cabildo de Gran Canaria debería ofrecerse para ser la sede de manera exclusiva o compartida con otras islas.

 

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria solicita que el Instituto Insular de Deporte apueste con fuerza para ser la sede del Mundial de Baloncesto Femenino del 2018 una vez que han surgido problemas para su organización en la isla de Tenerife que puede llevar a esta isla a renunciar a este evento.

Gran Canarias tiene todas las infraestructuras necesarias para organizar un buen Mundial de Baloncesto Femenino de la misma manera que fue una gran sede del Mundial de Baloncesto Masculino con el Gran Canaria Arena como instalación principal.

La consejera del Partido Popular Aurora del Rosario considera que “ se debe apostar por el deporte femenino con la misma fuerza que por el deporte masculino “.

“ Gran Canaria es una de las grandes canteras del baloncesto femenino y varias   grancanarias han formado parte de la selección que ha sido plata en la Olimpiada de Rio y oro en el último europeo”.

El campeonato se podría coorganizar con Tenerife  o de manera exclusiva en nuestra isla si Tenerife  renuncia de manera definitiva bien por imposibilidad de realizarlo o por voluntad propia.

“ El Cabildo de Gran Canaria no puede tratar al deporte femenino y , en este caso , al baloncesto femenino como la hermana pobre del baloncesto masculino por lo que debe aspirar con ambición al la organización del Mundial del Baloncesto Femenino “.

“ El hecho de ser sede mundialista conlleva la realización de múltiples actividades promocionales que hará crecer aún más el basket femenino en nuestra isla y significará también una promoción de Gran Canaria en el exterior ”. Concluyó Aurora del Rosario .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »