Skip to main content

AEGC VUELVE A SOLICITAR LA ENTREGA DE LOS NUEVOS CHALECOS ANTIBALA A TODOS LOS PUESTOS Y DESTINOS DE LA GUARDIA CIVIL.

El tiroteo producido en Aguimes, Gran Canaria, con el resultado de un guardia civil herido pone, una vez más, de evidencia la dejadez de la DGGC en la entrega de medidas de autoprotección de los agentes.

Gran Canaria 15 de agosto de 2020

Esta pasada madrugada resultó herido por arma de fuego un agente del Puesto Principal de Aguimes, Gran Canaria. El agente que procedía a identificar a un individuo cuando este saco un arma y le disparó. Afortunadamente el guardia civil pertenecía al Puesto Principal de Aguimes que si ha recibido los nuevos chalecos antibala, de dotación personal y por tanto de su talla, gracias a lo cual ha salvado su vida. Pero ¿qué hubiera pasado si en vez de ser de este puesto hubiera sido de cualquier otro repartido por la Comunidad que sigue sin tener de dotación este moderno chaleco?. Posiblemente hoy estaríamos lamentando la pérdida de una vida, como ocurrió en Andorra, Teruel, donde Igor el Ruso asesinó a dos compañeros.

AEGC lleva años reclamando que se dote a todos los agentes de estos nuevos chalecos, como se ha hecho con el CNP cuyos nuevos componentes ya salen de la academia con ellos de dotación personal. Además AEGC no entiende que se haya optado por repartir los chalecos que van llegando por unidades completas en vez de que en todas existan al menos para todos los que tienen que salir a la calle. Y todo ello porque la Guardia Civil prima por encima de la seguridad de sus trabajadores la imagen de uniformidad que se da al ciudadano. Para AEGC esta decisión es totalmente inoperativa porque en muchas de las áreas de los puestos no necesitan el chaleco porque su actividad no implica salir a calle: oficinas, VIOGEN, etc y en cambio si hay otros agentes que salen a patrullar a los que no se les ha entregado. Por este motivo AEGC pide a la Comandancia que haga un reparto más racional, porque a día de hoy casi la mitad de los puestos de la provincia de las Palmas carecen de este moderno chaleco y teniendo que salir con los viejos de “multipropiedad”, que además de ser menos seguros porque son talla única, llevan incorporados el sudor de 24 horas de servicio, 365 días al año.

Además desde AEGC exigimos a la Dirección General que deje de discriminar a los guardias civiles que salen de la academia y que se les entregue de dotación personal, como a los compañeros del CNP, estos chalecos. En nuestra Asociación no entendemos como estando los dos cuerpos bajo el mando del Ministerio del Interior unos reciben un trato y otros son ignorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »