Skip to main content

La Guardia Civil procede a la aprehensión de 2.700 productos de tabaco

  • El valor del material incautado asciende a 11.562€ en el mercado.

 

 

16.12.20.- La Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Santa María de Guía, El Grupo Cinológico con sus perros de adiestramiento y el Puesto de Agaete, procedieron a la aprehensión de 2.046 cajetillas de tabaco y 678 paquetes de picadura de la misma materia. Los productos se hallaban en el interior de un vehículo cuando embarcaba en Agaete, Gran Canaria, con destino a Tenerife.

 

El tabaco de liar incautado no poseía las debidas  precintas fiscales, lo cual conlleva a infracciones por la Ley de Contrabando. En el caso de las cajetillas de cigarrillos, las precintas fiscales eran antiguas, contraviniendo a lo estipulado en el impuesto sobre labores de tabaco y otras medidas tributarias.

 

Los hechos tuvieron lugar cuando la fuerza actuante se encontraba realizando un servicio rutinario de control de  pasajeros y equipajes en el Muelle de Las Nieves, donde pudieron advertir que en interior de una furgoneta se hallaban numerosas cajas. Tras requerir al conductor la documentación sobre la mercancía portada, el presunto  infractor no pudo aportar la debida justificación que amparase la lícita importación del tabaco.

 

La Guardia Civil desarrolló su labor bajo la nueva normativa de tabaco y sus modificaciones, las cuales entraron el vigor el pasado 20 de mayo del año en curso. Las actuales directrices desarrolladas por la Comisión Europea regulan la trazabilidad y medidas de seguridad de los productos de tabaco.

 

Los correspondientes expedientes se presentarán ante la Administración Regional de Aduanas y Agencia Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »