Skip to main content

Mogán licita las obras para dotar de saneamiento a los Altos de El Cercado (Las Burrillas)

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado este miércoles iniciar el proceso de licitación de las obras de saneamiento de los Altos de El Cercado, conocido popularmente como Las Burrillas. Este núcleo urbano se encuentra en el Barranco de Mogán y actualmente carece de una red que canalice las aguas residuales domésticas.

Esta actuación se licita por un presupuesto base de 223.525,56 euros y estará financiada con 157.559,02 euros procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria y 65.966,54 euros de fondos municipales.

Se prevé que los trabajos arranquen a principios de 2022 y consistirán en el trazado de un sistema de canalización de 352 metros de longitud que prestará servicio a las 10 viviendas de la zona. También se contempla la pavimentación de las calles, la instalación de vallado de seguridad vial y la edificación de un muro de contención para estabilizar el talud de tierra y piedras que flanquea la carretera de acceso a las viviendas.

El Ayuntamiento de Mogán trabaja en este proyecto desde hace más de dos años, aunque ha sido ahora, tras logar un consenso con la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria y el Consejo Insular de Aguas, cuando ha sido posible dar el paso para su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »