Skip to main content

La programación de otoño del Punto J. ofrece cursos, talleres, festivales, teatro, baile, humor, música y actividades solidarias

El Punto J. vuelve a abrir sus puertas este lunes a partir de las 16 horas tras las vacaciones del mes de agosto, y lo hace proponiendo  la programación de otoño 2021 con actividades tan variadas como talleres, cursos de danza urbana, festival de cultura coreana, senderos,  teatro o noche de humor. Todo pensando para promover la cultura, la formación  el ocio y la demostración del talento artístico de jóvenes de 14 a 30 años.

El segundo fin de semana de octubre tendrá lugar en el teatro Víctor Jara una nueva edición  del Festival de Cultura Coreana KIMCHI. La cultura coreana, la música, el baile,  la cocina y la vestimenta, serán protagonistas de este festival que suele atraer a jóvenes de toda la isla. A partir del 14 de octubre los seguidores de la coreografía K-Pop tienen la oportunidad de divertirse aprendiendo estos bailes. Habrá cursos los martes y jueves. Y quienes prefieren los bailes urbanos pueden apuntarse a los cursos que se darán a partir del 3 de noviembre.

También a partir de esa fecha, el 3 de noviembre, será ¡Actúa! Teatro Joven, una forma de pasarlo bien adentrándose en el l mundo de la interpretación y subiéndote a un escenario y encarnando personajes. Los talleres serán los lunes y miércoles, de 19.30 a 20.30 h

La concejala de Juventud, Ana Mayor, destaca que “vamos a contar con actividades propuestas por  jóvenes del municipio a través de la Fábrica de ideas, también tendremos actividades culturales, de ocio y deportivas, que servirán para avanzar en la normalidad tan deseada en este tiempo de pandemia”. La edil añadió que “todas las actividades las haremos respetando las normas sanitarias y creo que gracias a la implicación de nuestra gente joven el Punto J. va a volver a tener esa luz que le caracteriza”. La concejala señaló que la programación cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y  de la consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

También está programada una  MasterClass de Técnica Vocal, donde se enseñarán los fundamentos necesarios para la utilización del aparato fonador para la interpretación. Será el sábado 6 y  el domingo 7 de noviembre, en turnos de mañana y tarde en el Punto J. El  taller de iniciación al Cosplay, para aprender a crear la caracterización de personajes creando disfraces, accesorios y todo lo necesario, será el lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de octubre, en turno de tarde. Del 23 al 25 de noviembre será el taller de escritura creativa.

El martes 2 y miércoles 3 de noviembre será el curso de manipulación de alimentos, con entrega de certificado  para trabajar en el sector de la hostelería y la restauración. También hay un curso de iniciación al corte de caballero y barbería, y otro de iniciación a la técnica en uñas acrílicas. En la oferta de formación del 15 al 19 de noviembre también habrá un curso de operador/a de carretillas de manutención.

En la programación de otoño del Punto J. también habrá un espacio dirigido a jóvenes con diversidad funcional ‘Tardes EnClave’ con sesiones lúdicas para favorecer la activación de las inteligencias múltiples. Y una charla de ‘Stop Gordofobia y las panzas subversas’.

Los amantes de los juegos on line pueden apuntarse a  “Desconecta con Conexión”, y a quienes les gustan los enigmas tienen “Scape Room en la Biblio”.  En la Fábrica de Ideas también nació la V edición de “El Sonido de la tinta”, o “Santa Lucía baila” para amantes de las danzas urbanas o “ El don de la palabra” para quiénes aman las rimas y el rap. También vuelve 12 lunas con conciertos y actuaciones de rap con Mango Loco, con la cantante y compositora María Luque  y noche de humor con monólogos y chistes. Estas actividades y el resto de la programación de otoño del Punto J. puede verse en la página web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »