Skip to main content

Santa Lucía convoca los certámenes de fotografía en blanco y negro y digital con los premios Nono Castro y Víctor Jara

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha convocado los certámenes de Fotografía Digital y Fotografía en Blanco y Negro tradicional con el fin de fomentar el arte de la fotografía y mantener el legado del que fue responsable durante décadas del Taller de Fotografía en el municipio, Nono Castro. Estos concursos están programados en el marco de la III Bienal de Fotografía de Santa Lucía que se celebrará en el mes de noviembre. El plazo para presentar los trabajos finalizará el martes 26 de octubre a las 20 horas.

La concejalía de Cultura repartirá 5.400 euros entre los autores y autoras premiados. El importe mayores (1.500) es para el Premio Nono Castro a la serie de 3 fotos analógicas o digitales. También se destinarán 1.200 euros al premio Víctor Jara a la mejor serie de fotografía tradicional o fotografía digital. El primer premio para la fotografía analógica será de 700 euros, la misma cantidad para el primer premio digital.  El segundo premio de fotografía analógica está dotado con 500 euros, y la misma cantidad para la fotografía digital. La mejor serie de fotógrafo local será reconocida con 300 euros.

El premio Víctor Jara está abierto a las dos modalidades: Fotografía Tradicional y Fotografía Digital. Si la fotografía presentada al premio Víctor Jara es en formato digital, tendrá como único requisito que la foto no haya sido manipulada, debe enviarse el archivo original y, en ningún caso se podrá manipular la imagen original. El Premio Víctor Jara es a la serie y se establece en 1.200 euros.

El Certamen de Fotografía en blanco y negro tradicional celebra este año su edición número 39 y el de fotografía digital hará 14 años de historia. Los certámenes están encuadrados dentro del programa de actividades de la III Bienal de Fotografía de Santa Lucía que se celebrará el próximo mes de noviembre.

En los certámenes podrán participar profesionales o aficionados. La temática de la fotografía será libre, excepto para el premio Víctor Jara que debe abortar la solidaridad y los derechos humanos.  Con los trabajos premiados y con una selección de las presentadas a los concursos  se realizará una exposición del 19 de noviembre al 17 de diciembre de 2021. La exposición formará parte del  programa de actividades previstas para la III Bienal de Fotografía de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »