Skip to main content

Las Viejas Glorias Canarias convierten este fin de semana el casco de Santa Lucía de Tirajana en la capital motera de la isla

Los amigos y amigas de las motos clásicas y antiguas tienen una cita este fin de semana en el casco de Santa Lucía de Tirajana, en la celebración del XXIX Viejas Glorias Canarias 2021, que se celebrará este sábado 13 y domingo 14 de noviembre. Unas sesenta personas se han inscrito ya para participar con sus motos, la recaudación que se logre con el importe de las inscripciones y la venta de camisetas será destinada a una familia damnificada por el volcán de la isla de La Palma. Se espera que en la feria se lleguen a exponer hasta un centenar de motos antiguas y clásicas, y que entre el sábado y domingo suban cientos de motos a Santa Lucía casco.

El sábado 13 por la mañana será la Feria Viejas Glorias, en el parque y la cancha de Santa Lucía casco. También será la recepción y paradas de los participantes de Viejas Glorias en el camino. A las 8 de la noche  en la plaza será el homenaje a los moteros caídos. El domingo 14 a las 8 de la mañana serán las verificaciones, a las 9 la salida oficial del Trial Viejas Glorias. A las 10 de mañana está prevista la parada y exposiciones de los participantes del rallye Viejas Glorias. También por la mañana habrá paseo de las joyas, concurso ‘VII Bike show’, recepción de moteros de Gran Canaria y a las 13 horas final del Trial Viejas Glorias, y posteriormente la entrega de trofeos.

Durante la presentación de esta nueva edición, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, recordó que “hace 10 años tuve la oportunidad de conocer a Felipe Santana y trabajar mano a mano, para que se hiciese este evento en Santa Lucía casco, y tengo que decir que hubo dos cosas que me impresionaron, por un lado la dedicación de los organizadores y también la participación de la gente, porque Viejas Glorias fue un gran polo de atracción y muchos se acercaron a ver el evento y disfrutaron del paisaje y de la gastronomía de la zona”. El primer edil destacó también que “Dice mucho que en este acto quieran homenajear a los moteros caídos y también me parece significativo el lema de este año: ‘llevamos el Viejas Glorias en el alma, este año por La Palma’, porque la verdad que nuestros hermanos de La Palma están viviendo una situación que nadie se lo imaginaba, y la lava ha cubierto sus posibilidades de vida y los ahorros que tenían en esa zona”. El alcalde agradeció a los organizadores “que hayan vuelto a escoger Santa Lucía casco, espero que los participantes disfruten de la prueba y que los visitantes disfruten del acto y de la cuenca de las Tirajanas”.

El concejal de la zona alta, Sergio Vega, manifestó que “nos es grato presentar este evento  por varios motivos, porque es un acto que demuestra que entramos en esta normalidad después del covid, aunque todavía convivimos con él, pero ya se van haciendo actos sociales y deportivos como este, y también por el impacto y la repercusión que con ello  va a tener nuestra zona alta, no solo la económica de nuestros visitantes, sino la repercusión mediática de nuestro entorno con todas las cosas bonitas que tenemos arriba en Santa Lucía, gastronomía, parajes y sitios culturales e históricos para visitar”.

En nombre de los organizadores intervino el presidente de Moto Club Las Palmas Roque Nublo, Felipe Santana, que señaló que “muchos clubs de la isla nos han confirmado su visita, entre el sábado y el domingo subirán a Santa Lucía casco distintos grupos de 40, de 50 o de 100 motos”. Santana añadió que “quienes suban este fin de semana se encontrarán una serie de clubes y amigos, unos participarán en el rally y otros expondrán sus motos y compartirán su pasión por las motos”. Felipe Santana agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y señaló que “todos lo recaudado irá directamente a una familia damnificada por el volcán de La Palma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »