Skip to main content

Talleres en familia, biodanza, manualidades y charlas sobre los derechos de los menores en las XI Jornadas de la Infancia

El juez Tomás Martín, la psicóloga Daura Hernández y la psicopedagoga Zaira Santana darán charlas sobre derechos del menor, la parentalidad y los trastornos conductuales

Un taller en familia para mejorar la convivencia, a cargo de la asociación ‘Me cuido, te cuidas, cuidamos, violencia cero’, abrirá el próximo lunes 15 de noviembre las XI Jornadas de la Infancia Santa Lucía de Tirajana. Esta actividad se celebrará en el Centro Sociocultural Balos a las 17 horas, en el mismo lugar pero a las 19 horas habrá un taller de biodanza a cargo de Julia Rodríguez Osés. El juez Tomás Martín, la psicóloga Daura Hernández y la psicopedagoga Zaira Santana darán charlas sobre derechos del menor, la parentalidad y los trastornos conductuales, todavía se pueden realizar inscripciones en cscbalos@santaluciagc.omm

Las jornadas continuarán el martes 16 a las cuatro de la tarde en el salón de actos de las oficinas municipales, en Vecindario. El juez Tomás Martín dará la ponencia ‘La Ley Orgánica de protección integral a la infancia y adolescencia. Principios y fines. Hacia la cultura del buen trato’. Después de un descanso, a las 18.30 será la ponencia ‘ Obligaciones de la sociedad en la defensa de los derechos de la infancia, particular mención por sectores profesionales, de ocio y deportivos’, a cargo del mismo magistrado.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana María Gopar, destaca que “estas jornadas ponen de manifiesto el compromiso de nuestro municipio con la defensa y la promoción de los derechos de los niños y las niñas”. La edil responsable de la concejalía que organiza las jornadas añadió que “estamos creando unos espacios de escucha y  reflexión  para visibilizar los derechos de la infancia”.

El miércoles 17 a las 16 horas, también en las oficinas municipales, la psicóloga Daura María Hernández dará la charla ‘La parentalidad positiva’.A las 18.30 la psicopedagoga Zaira Santana hablará de ‘Trastornos conductuales derivados de un uso intensivo de las tecnologías. Detección e intervención’.  El jueves 18 de 17.00 a 20.00 en el Centro Sociocultural Balos habrá Talleres infantiles de circo: elaboración de pelotas de malabares, elaboración de aros de malabares, juegos de circo (acrobacias, zancos, mazas, etc.)

Todas estas actividades son gratuitas, el aforo es limitado debido a la covid 19, para inscribirse: en el correo electrónico  cscbalos@santaluciagc.com o en el teléfono 928 12 56 46.

El viernes 19 será la Feria de la Infancia en la Plaza de Balos, de 16.30 a 20.00., habrá hinchables, talleres de manualidades y creativos, actividades deportivas, actividades Gran Canaria Recicla, muestra de Baile Urbano, muestra de Kárate, circuito de Educación Vial, rincón de ludoteca y otras sorpresas.

También en la Plaza de Balos a las 18.15 será el Acto Institucional a cargo de Francisco García López, alcalde de Santa Lucía de Tirajana y de Ana  Gopar Peña, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía, acompañada por el alumnado de 7 a 11 años de la Escuela Municipal de Teatro. A las 19.15 será la actuación del Payaso Zappito. .Se trata de un evento solidario, se puede colaborar con la aportación de 1 kilo de alimentos no perecederos; a través de la Asociación ‘Nuestro barrio, nuestra Gente’ se hará llegar a las familias más vulnerables del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »