Skip to main content

JULIO OJEDA TRASLADA AL DELEGADO DEL GOBIERNO LA NECESIDAD DE AUMENTAR LA DOTACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

  • Anselmo Pestana se comprometió a estudiar esta posibilidad en un encuentro informal con el líder de los socialistas, en el que también participó la Subdelegada del Gobierno de las Palmas.

 

 

Santa Lucía de Tirajana a 12 noviembre de 2021. El secretario general y portavoz socialista mantuvo un encuentro informal muy productivo con Anselmo Pestana, Delegado del Gobierno en Canarias, y Teresa Mayans, Subdelegada del Gobierno en la provincia, en la que entre, otros asuntos, se abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana en Santa Lucía de Tirajana.

 

En el transcurso de la misma, el líder de la oposición en Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, trasladó a sus compañeros la necesidad de aumentar las dotaciones de agentes tanto en el ámbito de la policía local, con unas ratios muy mejorables con respecto a la población existente, como con respecto a la guardia civil. Por su parte, el Delegado del Gobierno aseguró su intención de estudiar la posibilidad de ampliar la dotación de la benemérita en el municipio, dado que las características del municipio podrían reunir las condiciones adecuadas para este aumento de dotación de personal.

 

Julio Ojeda, reconoce que “es fundamental que el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ponga de su parte, culmine los procesos selectivos para la provisión de once plazas de la policía local, ahora en curso, y agilice el resto de plazas pendientes de convocar, esto debe ser un asunto prioritario”. Según las ratios establecidas por el Gobierno de Canarias, atendiendo a criterios poblacionales, a Santa Lucía de Tirajana le corresponden 130 efectivos por contar con una población que supera los 75.000 habitantes.

 

Además, el portavoz socialista recalcó, que la seguridad ciudadana no sólo se reduce a la presencia policial, sino a intervenciones políticas destinadas a la prevención que contribuirían a mejorar la sensación de seguridad en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »