Skip to main content

RUPERTO ARMAS REYES TENDRÁ SU CASA DE LA MUSICA

  • La moción presentada en el pleno de hoy por el grupo municipal socialista, instando al pleno a recordar a Don Ruperto Armas Reyes poniendo su nombre al edificio donde ensaya la Banda Sol y Viento, por la que trabajó durante años, fue aprobada por unanimidad como Declaración Institucional.

 

 

Santa Lucía de Tirajana a 25 noviembre de 2021. Hoy tenía lugar el pleno del mes de noviembre en el ayuntamiento de Santa Lucía, un pleno especial para el grupo municipal socialista en el que se presentaba una moción que consideramos de justicia, una moción en la que los y las socialistas solicitaban que el edificio donde desarrolla su labor la Banda Sol y Viento pase a denominarse “Casa de la música: Don Ruperto Armas Reyes”, haciendo honor al  legado y la memoria de un referente social y cultural para Santa Lucía como lo fue Don Ruperto Armas. Esta moción consiguió lo apoyos de todos los grupos políticos y, a petición del concejal socialista, José Miguel Vera, se aprobó como Declaración Institucional.

 

Julio Ojeda, portavoz del grupo municipal socialista, aseveraba que “es de justicia que quienes han contribuido al desarrollo de nuestro municipio formen parte de nuestra historia. El legado de Ruperto Armas Reyes es impagable, su casa de la música pasará a formar parte de su legado indeleble”

 

Además, este pleno se celebraba en un día significativo, 25 de noviembre, fecha en que celebramos el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Con motivo de este día, el grupo municipal socialista presentaba una moción al pleno municipal, al igual que lo hacía el grupo de gobierno. Con el fin de sumar y mostrar el apoyo institucional a esta causa, tanto grupo socialista como grupo de gobierno acercaron posturas para unificar las mociones y mandar un mensaje de unión en la lucha contra la violencia de género, dejando claro que, cuando se trata de erradicar la violencia contra las, mujeres, no hay división que valga La moción fue aprobada por todos los grupos representados en el pleno y elevada como declaración institucional.

 

Julio Ojeda afirmaba que “la unidad es imprescindible en la lucha contra la violencia de género y eliminar esta lacra social. Lo contrario nos convertiría en cómplices.”

 

El pleno finalizaba con el apartado de ruegos y preguntas, donde los y las socialistas hacían  una pregunta relativa al cierre de la carretera de Bahía de formas, a través de la cual  lográbamos tener conocimiento del estado actual de esta situación,  se nos comunica desde el grupo de gobierno que se ha confirmado, tras este suceso, que dicha carretera es de propiedad municipal por lo que  los vecinos y vecinas pueden acceder ya a la playa de Bahía de Formas. Por otro lado, desde el grupo socialista instábamos en un ruego a la revisión y mantenimiento de la red de pluviales del municipio ante la inminente llegada de lluvias y las quejas ya existentes de algunos vecinos y vecinas que han sufrido inundaciones en sus casas por el desborde de pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »