Skip to main content

Las guaguas urbanas de Santa Lucía de Tirajana colaboran en la campaña ‘Libres de violencia de género’

Tres guaguas urbanas del municipio se han sumado a la campaña de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ‘Libres de violencia de género’ con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El lema de la campaña está rotulado en la parte trasera de los vehículos y se mantendrá así durante las próximas semanas.

El alcalde Francisco García manifestó que “hoy estamos presentando estas guaguas con el lema ‘libres de violencia de género’ después de acudir este jueves por la noche a la manifestación contra la violencia machista en la capital grancanaria, allí estuvimos junto a las mujeres de nuestro municipio en una movilización muy importante con gente de toda Gran Canaria, porque mientras siga existiendo desigualdad y sigan las violencias contra la mujeres, hay que seguir denunciando y vamos a seguir manifestatándonos”.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, presentó hoy estas guaguas junto a los dueños de la empresa ‘Pardilla Bus’, la compañía que realiza el transporte urbano en el municipio. La edil manifestó que “para nosotras es importante hacer esta campaña de sensibilización contra la violencia de género, porque vamos a tener estas guaguas con el mensaje contra la violencia machista durante mucho tiempo recorriendo el municipio, para que tengamos presente que sigue existiendo la violencia de género y que hay que combatirla entre todos”.

Regina Santana de la Asociación Liluva agradeció “a la concejalía de Igualdad las actividades de este año, como  la Caminata contra la violencia machista, el acto institucional con el concierto o ahora la campaña en estas guaguas”. La portavoz del colectivo feminista añadió que “cualquier campaña que se haga para sensibilizar son puntos que se van sumando, pero lo más importante es que tengamos una legislación que nos respalde a las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »