Skip to main content

El plan de asfalto de Santa Lucía 2021 invierte 2,8 millones en mejorar el acceso de la ciudadanía a sus viviendas

(VIDEO)  El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez presentaron hoy el plan de asfalto para el municipio que invierte 2,8 millones de euros y que continúa el trabajo iniciado con los planes de 2019 y 2020 para que la ciudadanía tenga un acceso en las mejores condiciones a sus viviendas.

Queremos asegurarnos y trabajamos para que cada vecino y vecina tenga su calle y el acceso a su casa en adecuadas condiciones” recalcó el alcalde que apuntó además que los trabajos ya se han iniciado con el acondicionamiento de varios caminos agrícolas en la zona alta del municipio y la calle La Geria en la zona de costa y que durarán hasta el mes de febrero de 2022.

El objetivo del Gobierno municipal es “renovar y mejorar las vías de todo el municipio”, añadió. Un objetivo en el que se viene trabajando desde 2019 y en el que este año se da un gran avance al alcanzar a más de 170 calles en distintos barrios.

La concejala de Obras Públicas explicó que el plan de asfalto correspondiente a la presente anualidad está dividido en dos lotes. Por un lado, se ha acometerán las vías de la zona urbana con un importe de 1.900.000 euros, mientras que a la zona litoral se destinarán 600.000 euros.

El alcalde especificó que las vías del litoral que se mejorarán serán las que conducen a la playa de Bahía de Formas, esta última es una rehabilitación muy demandada por la ciudadanía y los clubes deportivos que acuden a la citada playa para su disfrute o realización de actividades.

Además se actuará en la entrada de acceso al municipio por la carretera general del Sur, entre el Barranco de Tirajana y la rotonda del Doctoral casco.

Reciclaje

Minerva Pérez indicó que, como se viene haciendo hasta ahora, el acondicionamiento de las vías se acometerá realizando previamente un fresado, de manera que no se incrementa la cota de la carretera respecto a los bordillos y además se utilizará el asfalto que se retire para reciclarlo y emplearlo en los nuevos trabajos.

Dado que estas obras ocasionarán corte de calles y desvíos provisionales, se ha coordinado el operativo con el transporte público urbano, la cooperativa de taxis y el servicio de Global.

El alcalde pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y recalcó la necesidad de acometerlos para mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »