Skip to main content

La llegada de turistas durante el último mes de 2021 introduce al aeropuerto de Gran Canaria entre los 30 con mayor volumen de pasajeros de Europa

  • El aeródromo de Gran Canaria ocupó en diciembre el puesto 26 de la Asociación de Aeropuertos Europeos y el 37 en la suma del 2021
  • “Esto demuestra que Gran Canaria está bien posicionada de cara a la recuperación y que, en cuanto las restricciones lo han permitido, nuestros números han sido buenos”, señaló el consejero de Turismo, Carlos Álamo.

Las Palmas de Gran Canaria. 22 de febrero de 2022. “Gran Canaria está bien posicionada de cara a la recuperación de sector turístico”.  El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó los datos positivos del último informe de la Asociación de Aeropuertos Europeos (ACI Europe), con el cierre del ejercicio de 2021, que muestra el crecimiento en el volumen de pasajeros que registró el aeropuerto de Gran Canaria en el último trimestre del año con el mes de  diciembre como el mejor de 2021.

Gran Canaria cerró el ejercicio de 2021 con la suma de 1.789.513 turistas. El último trimestre del 2021 marcó la senda de la recuperación, una vez se eliminaron las restricciones en la movilidad de los clientes turísticos y la obligación de procesos de cuarentena. Esto produjo que los datos del mes de diciembre fueron mejores que los de noviembre, con un recuperación cercana al 80% sobre los datos de 2019, anteriores a la Covid.

La llegada de 914,000 clientes en el último trimestre supuso un 22,34% menos que en 2019, un año de los mejores, segundo mejor año turístico de Gran Canaria.

Los datos de la Asociación Internacional de Aeropuertos Europeos confirman este crecimiento. El Aeropuerto de Gran Canaria perdió un 18% de los pasajeros respecto a diciembre de 2019 y se mantiene con una caída que representa menos de la mitad de la media Europa, ya que los aeropuertos del continente perdieron el 41% del total de sus pasajeros respecto al año anterior a la aparición de la pandemia. Los aeródromos de España muestran una caída del 30%.

Según recoge el mismo informe de ACI Europe, (Airports Council Asociation), estos datos hacen que el aeropuerto de Gran Canaria escale posiciones en el ranking que este organismo establece con los aeródromos con más pasajeros y movimiento. En el año 2019, el aeropuerto de Gran Canaria ocupaba la posición número 50 de un listado con 331 aeródromos analizados. Tras la estadística de diciembre y el cierre del ejercicio del 2021, el aeropuerto de Gran Canaria ocupa ahora la posición número 26 del ranking mencionado en diciembre de 2021 y el puesto 37 en la suma del ejercicio completo de 2021.

Se trata por lo tanto, del tercer aeropuerto por el volumen de pasajeros de España, tras Madrid y Barcelona y el primero de Canarias según el registro de diciembre y el quinto de España en el volumen anual. El aeropuerto de Gran Canaria fue, por lo tanto, el que más pasajeros recibió entre los distintos aeródromos del archipiélago.

“Con estos resultados se demuestra que Gran Canaria es un destino que está bien posicionado de cara a la recuperación del sector. Los resultados han sido siempre positivos cuando las restricciones, cuarentenas y demás limitaciones a la movilidad de nuestros clientes han podido viajar. Las cosas se han hecho bien y se demuestra que tenemos un destino líder y una marca que mantiene un valor alto de mercado alto. Todo esto viene a confirmar que existe un gran interés por viajar a Gran Canaria y que estamos bien situados de cara a la recuperación, si no lo impide, la aparición de una nueva ola de la pandemia y nuevas restricciones”, explicó Carlos Álamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »