Skip to main content

PUTIN RESUCITA EL NAZISMO EN EUROPA

Las verdades hay que reconocerlas, en el año 2022 el autócrata Putin ha resucitado las formas de actuar nazis en Europa.

Este dictador sueña con recuperar el viejo imperio ruso, aunque sea a golpe de millones de muertes. Si, Putin ha resucitado a Hitler.

 

La invasión de Ucrania recuerda casi con exactitud a la invasión de Polonia de la Alemania nazi.

Cuando Hitler ordenó invadir Polonia, lo hizo argumentando que lo hacia para salvar los intereses de cientos de miles de alemanes que vivían en ese país.

Tras la I G.M. se movieron las fronteras del viejo imperio alemán y muchos de sus ciudadanos quedaron atrapados en un nuevo país, Polonia, con el que no se sentían identificados.

Para invadirlos utilizó lo mismo que Putin, una guerra relámpago.

 

En Ucrania tenemos el mismo “modus operandi”, tras la desaparición de la URSS muchos ciudadanos que hasta entonces se movían libremente quedaron atrapados en unas ex repúblicas soviéticas en la que no se sentían ciudadanos de las mismas.

 

Datos históricos para entender mejor lo que está sucediendo:

 

En 2014 Rusia invade Crimea ante una tibia respuesta occidental basada solamente en ligeras sanciones económicas.

Crimea había sido parte del imperio ruso zarista, pero estaba habitado por un grupo étnico claramente diferenciado del ruso, los tártaros.

Tras la II G.M. Stalin les deporta a otras republicas soviéticas del área asiática. Les envía a muchos de ellos sin agua ni alimentos, un claro genocidio, no los ejecuta con balas, pero si de inanición.

 

En sustitución de los tártaros, Stalin puebla Crimea con decenas de miles de rusos.

En 1954, el entonces presidente de la URSS (de madre ucraniana) regala esta península a Ucrania en conmemoración de los trescientos años de la incorporación de este país al imperio ruso.

Pensaba que el comunismo soviético iba a durar más de mil años y daba lo mismo que fueran rusos o ucranianos ya que el poder sobre todos ellos siempre se ejercía desde Moscú.

Craso error, en 1991 desaparece la URSS y Ucrania consigue su independencia tras más de trescientos años de pertenencia a Rusia. En Crimea se quedaron un porcentaje muy alto de ciudadanos de origen ruso.

El resultado ya lo conocemos, Crimea jamás volverá a ser ucraniana. Política de hechos consumados donde Putin, antiguo director de la temida KGB, es un maestro.

 

¿Porqué Putin invade Ucrania?

No, no es por miedo a la OTAN. Ucrania es territorio de paso de muchísimas exportaciones de Rusia, entre ellas la más importante, el gas que proporciona a Europa Occidental.

Además Ucrania es el segundo exportador del mundo de cereales, justo detrás de Rusia.

Aquí hay un claro exponente de las intenciones económicas de esta invasión.

Si tanto les preocupaba a los rusos la posible incorporación de Ucrania a la Alianza Atlántica, ¿porqué permitieron que en la misma se incorporaran en 2004 las tres repúblicas bálticas de Estonia, Lituania y Letonia? Ya habían ingresado con anterioridad otros países que habían estado bajo la órbita del régimen dictatorial soviético. Polonia, Hungría y la República Checa en 1999.

 

¿Porqué Putin amenaza a Suecia y Finlandia?

Estos países son soberanos y, como tal, pueden decidir unirse a cualquier alianza internacional. ¿Quién es Putin para prohibírselo?

Estas amenazas son gravísimas porque ambos países escandinavos son miembros de la Unión Europea.,

La amenaza de la Rusia Nazi es intolerable y podría llevar a un conflicto de incalculables consecuencias. Viniendo de Putin, cualquier cosa es ya posible.

 

¿Por qué la R.P. de China se calla ante la invasión rusa?

Este país comunista en la forma de impedir cualquier disidencia de opinión de sus ciudadanos es, en lo económico, un país capitalista.

Tras la incorporación nuevamente a su soberanía de Hong Kong en julio de 1997 y de Macao en diciembre de 1999, la R.P. de China ansía volver a tener bajo su control a Taiwán, independizada de la R.P. de China tras la caída de este país en manos del comunismo con Mao Zedong.

La China continental siempre ha mantenido su intención, aunque sea con el uso de la fuerza, de volver a incorporar a este territorio a su dominio.

De ahí viene el peligro, con el mundo entero con los ojos puestos en Ucrania, una invasión china de la isla parece cada vez más altamente probable.

¿Cuál es el peligro de esta anexión?

Pues claramente económico. Taiwan (oficialmente República de China, si, igual que “los otros” pero quitando el término “popular”), es unos de los principales abastecedores de última tecnología a nivel mundial.

Con la R.P. de China controlando los materiales y minerales necesarios para el desarrollo de esta tecnología, a través de sus incursiones en gran parte de África y Sudamérica, controlar Taiwan supondría quedarse con el monopolio del desarrollo tecnológico para el futuro. Todos dependemos de poder acceder a él para seguir creciendo económicamente.

En definitiva, la R.P. de China está interesada en desviar la atención, que el mundo la ponga sobre Ucrania y ellos seguir tomando posiciones.

De ahí que no haya condenado la invasión de Ucrania, claro está que la Rusia Nazi nunca se hubiera atrevido a invadirla sin el visto bueno de los comunistas chinos.

A ambas partes les interesa debilitar al mundo occidental

 

¿Cuál es el papel de la ONU en este conflicto?

Pues completamente nulo, de eso se trata esta organización, decir mucho pero no hacer nada.

En el Consejo de Seguridad celebrado el 25 de febrero de 2022, se trató de condenar la invasión de Ucrania.

De los 15 países que están en el Consejo de Seguridad, cinco son permanentes y con derecho de veto, (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), es decir, con que uno de ellos no quiera, nada se aprueba en la ONU.

Votaron a favor once países, tres se abstuvieron (China, La India y Arabia Saudí), uno votó en contra. ¿Cuál?, pues esta claro, Rusia.

En definitiva, la ONU sigue siendo ineficaz mientras se mantengan normas que fueron aprobadas cuando el mundo era “diferente” las la II Guerra Mundial.

 

¿Y ahora que pasará?

Pues Ucrania se convertirá en un país títere de la URSS (perdón, quería decir de Rusia).

En este conflicto Rusia sale fortalecida, los países occidentales debilitados.

Rusia dispara con balas mortales mientras Occidente se empeña en disparar con dólares y euros, que en nada dañarán a los rusos.

 

En definitiva, esto es lo que hay y no nos queda más remedio que aceptarlo. Ucrania está vendida a su suerte, muchas palabras de apoyo pero nada más.

Es lógico, ¿quién estaría dispuesto a ir a una guerra que “no es la nuestra”?

Quizás algún día nos vamos a arrepentir de la pasividad que estamos demostrando en esta crisis.

Muchos pensaban que la guerra era un concepto del pasado, que jamás volveríamos a verla desde tan cerca, pero no, la paz se gana día a día… y se ve que los Seres Humanos no hemos evolucionado nada cuando hablamos de violencia.

 

Los siento por el pueblo ucraniano, soy pesimista con respecto a su futuro.

 

Firmado: Diego Gutiérrez de Ávila, colaborador de Radio Faro Canarias, Digital Faro y MaspalomasNews.

2 comentarios en “PUTIN RESUCITA EL NAZISMO EN EUROPA”

  1. Así es , estimado D.Diego , se puede decir más alto pero no más claro , así de triste es la historia y lo pagaremos caro y sino al tiempo. Todo mi apoyo y cariño para el pueblo Ucraniano.
    Saludos
    Zulay P

    1. Gracias Zulay por tu respuesta.
      El ataque a la independencia de Ucrania es intolerable, si les dejamos abandonados, Putin seguirá atacando a otros países.
      Las amenazas sobre Finlandia y Suecia tienen que abrir los ojos a los dirigentes occidentales, el ansía de Putin por tener más poder no va a acabar en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »