Skip to main content

La libertad hay que defenderla, Pulse of Europe

(AUDIO)  José Antonio Pérez Alonso, es miembro de la organización no gubernamental Pulse of Europe y nos habla en los micrófonos de Radio Faro, de las acciones que se están llevando a cabo para aportar su granito a esta guerra sin sentido contra Ucrania. José Antonio nos explica que es la organización, como podemos contactar con ellos y realiza un análisis de la invasión de Rusia a Ucrania. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:


Pulse of Europe – Canarias condena en los términos más enérgicos la brutal, ilegal, no provocada e injustificada agresión militar e invasión de Ucrania por parte de Rusia. Pulse of Europe exige la retirada de todas las tropas rusas del suelo ucraniano, incluyendo la ilegalmente anexionada Crimea y los dos para-estados ilegales en la región ucraniana del Donbás. Rusia debe, en virtud del derecho internacional, renunciar a su reconocimiento de los dos para-estados. Además, Rusia debe pagar reparaciones a Ucrania por todos los daños causados por la anexión de Crimea y la invasión de Ucrania. 

Hasta el cumplimiento de estas condiciones deben mantenerse e incrementarse las duras sanciones, incluso para los estados que ayudan y favorecen la agresión, como Bielorrusia.

 

1. Pulse of Europe – Canarias condena enérgicamente la brutal, ilegal, no provocada e injustificada agresión militar e invasión de Ucrania.

2. Pulse exige la retirada inmediata de todas las tropas rusas de suelo ucraniano, en acuerdo con la orden provisional (vinculante) del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo del 29.2.2022, y las medidas provisionales (vinculantes) de la Corte Internacional de La Haya del 16.3.2022.

3. Hasta la retirada completa, Pulse of Europe invita a todos los Estados miembros de la ONU a suministrar de forma masiva armas defensivas a Ucrania de acuerdo con el artículo 51 de la Carta de la ONU.

4. Hasta la retirada de Rusia deben incrementarse las sanciones existentes. Hay que introducir sin demora un embargo de petróleo y carbón. El siguiente paso será un embargo de gas. Europa debe abandonar rápidamente su dependencia del petróleo, el carbón y el gas rusos. Europa debe dejar de financiar indirectamente la guerra rusa contra Ucrania.

5. Rusia está, según el derecho internacional, obligada a retirar su reconocimiento ilegal de los dos para-estados.

6. Rusia tiene que pagar reparaciones/compensaciones a Ucrania por todos los daños causados por la anexión de Crimea y la invasión.

7. Pulse exige el respeto de la integridad territorial de Ucrania. Rusia tiene que volver a la familia de los estados respetuosos del derecho internacional y un orden internacional basado en normas.

8. Pulse of Europe muestra su repulsa por la violación del derecho internacional humanitario por parte de Rusia con el bombardeo indiscriminado de zonas habitadas, incluyendo hospitales y guarderías.

9. Pulse of Europe – Canarias hace un llamamiento a las ONG para que lleven ayuda humanitaria a Ucrania, y a las personas para que ayuden a los refugiados ucranianos.

10. Pulse of Europe recuerda que los autores de crímenes de guerra y  crímenes contra la humanidad serán llevados ante la justicia. Anima a la comunidad internacional a dotar a la Corte Penal Internacional dinero y personal suficientes para permitir investigaciones rápidas y eficaces. El criminal de guerra Putin debe ser detenido por cualquier jurisdicción, en todo el mundo, y entregado a la CPI tan pronto como se establezca una orden judicial.

11. Bielorrusia también debe ser sometida a sanciones duras y efectivas en tanto que ayuda y abusa de la agresión rusa.

12. Los Estados Europeos que frustran y socavan los regímenes de sanciones europeos e internacionales deben ser ellos mismos objeto de sanciones. Los únicos países de Europa que no han condenado inequívocamente la agresión rusa son Serbia y Bielorrusia. Serbia sigue comerciando con Rusia, e incluso ha aumentado las conexiones aéreas (aumento de frecuencias y aviones más grandes) entre los respectivos países. Esto no puede tolerarse, ni se tolerará por más tiempo. Serbia debe dejar de frustrar y socavar el régimen de sanciones europeo e internacional. Si Serbia sigue poniéndose del lado del agresor, debe ser sometida a sanciones adecuadas (“sanciones secundarias”). Hay que poner fin a las conversaciones de adhesión con la UE. El estatus de candidato de Serbia para la adhesión a la UE debe ser revocado.

13. El ataque de Rusia a Ucrania es un ataque a todo lo que representa Europa: la democracia, el Estado de Derecho, la libertad y todos los demás valores europeos. Es un ataque a todos nosotros. Hasta retirada completa de las tropas rusas, Pulse of Europe  saldrá a la calle a protestar. Pulse invita a todos los ciudadanos amantes de la paz y del Estado de Derecho a manifestarse regularmente en las calles. Nuestros políticos deben entender que los Europeos civilizados sienten repulsión por el comportamiento fascista de Rusia.

14. Pulse of Europe-Canarias exige que cada ciudad de las Islas Canarias nombre una calle “Ucrania libre” y/o “de los Héroes Ucranianos”. Pulse sugiere, más concretamente, que las calles, o tramos de las mismas, donde estén situados los consulados rusos sean rebautizadas como se ha indicado anteriormente.

 

En virtud del acuerdo de cooperación con Pulse of Europe – Canarias de octubre de 2019, Pulse de Europa – República Checa se ha alineado con la presente resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »