Skip to main content

LOS ÁRBOLES DEL PARQUE DE LA ERA AGONIZAN DESPUÉS DE INICIARSE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE ESTE EMBLEMÁTICO ESPACIO DE VECINDARIO.

 

El grupo municipal socialista denuncia el estado de conservación de la arboleda del Parque de La Era, tras el comienzo de las controvertidas obras de rehabilitación que comprenden la sustitución de unos ejemplares que acumulan una antigüedad que supera los 30 años.

 

Santa Lucía a 14 de abril de 2022.- Transcurrido apenas un mes desde el inicio de las obras de rehabilitación del Parque de La Era en Vecindario, el estado de conservación de los árboles de este espacio protegido es lamentable. Al grupo municipal socialista, contrario desde el primer momento al traslado de estos ejemplares que a lo largo de más de treinta años han formado parte del paisaje urbano de Vecindario, entre otras razones, le preocupa que finalmente se argumente como razón para su tala definitiva su mal estado, en vez de trasplantarlo en otro lugar, tal y como aseguró la Concejala de Nueva Canarias, Minerva Pérez. Después de las denuncias de los y las socialistas con respecto a la falta de transparencia con la que se estaba gestionando esta intervención por parte del grupo de gobierno compuesto por Nueva Canarias, Fortaleza – Coalición Canaria y Partido Popular.

 

Es visible a simple vista el estado en el que se encuentra este ejemplar, las hojas han perdido su color verde, provocado probablemente por la falta de riego o por alguna otra cuestión que pudiera estar relacionada con la ejecución de las obras.

 

Desde el Partido Socialista de Santa Lucía, se inició una recogida de firmas en la plataforma change.org, en la que se han registrado más de doscientas firmas apoyando la campaña #nosellevenlosárboles y que han vuelto activar después de comprobar el estado en el que se encuentra la arboleda. Además, han impulsado paralelamente otra iniciativa a través de las redes sociales en la que invitan a los vecinos y vecinas del municipio a llenar sus muros de árboles, en señal de protesta ante estos hechos.

 

Julio Ojeda, secretario general y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana considera que “se trata de un verdadero despropósito por parte del grupo de gobierno de Santa Lucía que en la semana en la que presentan el Festival de Primavera nos encontremos de frente con otro ejemplo que pone de manifiesto la cruda realidad de la gestión política de los espacios públicos del municipio. Las hojas secas de estos árboles ponen de manifiesto que esta gestión poco o nada tiene que ver con el interés por la primavera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »