Skip to main content

El alumnado de sexto de primaria recibe el reconocimiento a la trayectoria académica y personal en una gala en el Víctor Jara

Con la obertura titulada ‘Yo creo en la educación  pública’,  interpretada por alumnos y alumnas de teatro de quinto de primaria del CEIP Camino de la Madera, comenzó la gala de reconocimiento a la trayectoria académica y personal celebrada este viernes en el teatro Víctor Jara. La comunidad educativa reconoció al alumnado de sexto de primaria que a partir de septiembre comienza una de las etapas educativas más trascendentales.

La gala organizada por la concejalía de Educación fue presentada por la periodista Alicia Suárez. Además del alumnado del CEIP  Camino de la Madera también actuaron los hermanos Víctor y María. Antes de recibir los premios, se proyectaron los testimonios donde los padrinos y madrinas de los estudiantes reconocidos explicaban los méritos de los premiados desde un aula virtual. “Es buena persona, se esfuerza mucho en los estudios, siempre ayuda a los demás, se preocupa por nosotros…” fueron algunas de las frases que dedicaron alumnos y alumnas a los premiados”. Las personas seleccionadas de sexto de primaria tenían que elegir una palabra que las identificara y eligieron palabras como: organización, familia, paz o futuro.

En total fueron reconocidos  35 alumnos y alumnas de los diecisiete centros de primaria que hay en el municipio. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “ a partir de ahora se abre una nueva etapa con la entrada al instituto, quizás estén nerviosos pero estoy convencido de que están totalmente preparados”. El primer edil añadió que “si están preparados es porque han contado siempre con un profesorado excelente, que les han motivado no solo a aprender, sino, también, a ser buenas personas”. García señaló que “desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento siempre hemos apoyada cualquier acción educativa que vaya a favor del alumnado, de las familias y de todas las personas que se dedican a la labor de educar”.

La concejala  de Educación, Yaiza Pérez, felicitó “a la comunidad educativa que formamos el profesorado, el alumnado y las familias, porque hay valores como la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo, que ya trabaja en profesorado en los centros, pero que si no se trabajasen en casa no se podrían desarrollar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »