Skip to main content

La zona peatonal de la Avenida de Canarias acogerá el próximo 1 de octubre una feria de asociaciones protectoras de animales

La zona peatonal de la Avenida de Canarias acogerá el próximo 1 de octubre  una feria de asociaciones protectoras de animales y una carrera solidaria con perros. También habrá una pasarela de perros que están en el Centro de Estancia Temporal de Animales para ofrecerlos en adopción. El objetivo del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana es difundir la labor que realizan las diferentes asociaciones protectoras de animales y concienciar a la población sobre las consecuencias de los abandonos de mascotas.

La feria comenzará  a las 10 de la mañana en la plaza de Los Algodoneros. Después se celebrará la primera carrera  de 4.600 metros. A las 10.45 será la salida de la segunda carrera, de 2.500 metros de recorrido. La inscripción en las carreras de las protectoras puede hacerse en la web oficial del Ayuntamiento www.santaluciag.com , se puede solicitar más información en el correo spublica@santaluciagc.com

El concejal de Salud Pública,  Francisco Guedes, manifiesta que  “organizamos esta carrera con el objetivo de seguir profundizando en las políticas de bienestar animal, queremos difundir también la labor que hacen las protectoras  y los gestores de economía felina en nuestro municipio”. El edil añade que “también se pondrá una pasarela de adopción para dar una oportunidad a las mascotas que tenemos en nuestro Centro de Estancia Temporal de Animales”.

A la hora de recoger el dorsal hay que entregar 3 kilos de pienso para animales, que serán donados a las asociaciones participantes en la feria. A las 11.30 de la mañana habrá una exhibición de la policía canina. A las 12 será la pasarela de adopción. La feria finalizará con la entrega de premios a los ganadores o ganadoras de la carrera de las protectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »