Skip to main content

Turismo de Gran Canaria visibiliza el destino en la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE

Las Palmas de Gran Canaria. 14 de diciembre de 2022. Turismo de Gran Canaria cuenta con un espacio propio en la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se celebra en Gran Canaria, con varias jornadas de encuentros, reuniones y ponencias en el Palacio de Congresos de Maspalomas, Expomeloneras. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ejerció de anfitrión en el mismo para recibir a las autoridades que participan en esta cumbre con más de 50 delegaciones internacionales, cientos de profesionales en materia de digitalización y una nómina de autoridades regionales y ministeriales encabezada por Nadia Calviño, ministra de Asuntos Economicos y Transformación Digital de España y Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias.

“Es una cita de mucha importancia y también es una oportunidad de enseñar las virtudes, los atractivos y todo el potencial del destino Gran Canaria a los muchos participantes del congreso además de las autoridades se encuentran en la misma, dentro de un marco como es este congreso de la OCDE que llevaban más de tres años sin reunirse y que tienen un programa y un contenido que es de especial importancia para el sector turística, ya que se van a tratar las claves de la digitalización”, apuntó Carlos Álamo.

El consejero acompañó a las autoridades en su recorrido por el Palacio de Congresos, asistió al acto inaugural y a varias conferencias en un programa donde destacan las referencias al proceso de digitalización en Canarias. “Este es un hecho importante para Canarias y para el sector turístico especialmente, ya que una de las tendencias que se imponen tras la pandemia se basan en las claves de la digitalización y las nuevas relaciones que se generan entre el cliente y la empresa turística, la información detallada y personalizada y la posibilidad de diseñar cada viaje, desde la reserva a las actividades a realizar durante la misma, en función de interés y prioridades desde el ordenador y el teléfono móvil. Por lo tanto, estaremos muy atentos a las conclusiones”, concluyó este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »