Skip to main content

El Teatro Guiniguada acoge la proyección del palmarés de la 18 edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto

  • La exhibición se celebra el día 19 de enero, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de enero de 2023.- El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acoge el día 19 de enero, a las 19:00 horas, la proyección del palmarés oficial de la 18º edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC) que se desarrolló durante el pasado mes de noviembre en Santa Lucía de Tirajana, impulsada por la asociación cultural Gran Angular.

 

La selección que se exhibirá en el citado teatro está integrada por quince cortometrajes todos ellos de realizadores y realizadoras canarios, de los mejor valorados por el público asistente a la pasada edición que tuvo lugar en el teatro municipal Víctor Jara de Vecindario, cuya programación incidía en lema ‘Cine y activismo’. Los trabajos que se proyectarán son ‘Frontera’, de Anatael Pérez; ‘¿Quiénes somos?’, de Dalia González y Joel Rodríguez; ‘Barrio’, de Diego Lupiañez y Víctor Hubara; ‘Nostagia Nera’, de Gustavo Torres; ‘Corchos’, de Álvaro Carrero; ‘Golondrinas’, de Dennis García; ‘Todo bien’, de Iris Carballo (Premio Distribución Domingo Socorro instaurado con el apoyo de la empresa canaria Digital 104); ‘Una acogida digna’, de Gotzon Cañada y Erika Urquiola; ‘El viaje de mamá’, de Antonio Cano; ‘Salitre y lava’, de Emilio J. Feliciano; ‘La magua del ausente’, de Pablo Borges; ‘Camino a casa’, de María Soto; ‘Unfollow’, de Emilio González; ‘Nomo’, de Carlos de León, y ‘Ápice’, de Cándido Pérez de Armas.

 

Ocho trabajos son de realizadores de Tenerife, mientras que dos provienen de La Palma, otros cuatro de Gran Canaria y uno es de Fuerteventura.

 

La proyección, con entrada gratuita hasta completar aforo, está organizada por Filmoteca Canaria, entidad dependiente del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y contará con la presencia de los miembros del colectivo Gran Angular, que impulsa el mencionado festival articulado a modo de plataforma de apoyo a los directores noveles de las islas que operan fuera del circuito cinematográfico de Canarias y cuyos trabajos mantengan un sello formal más allá de los criterios comerciales que dicta el mercado. El palmarés de la 18º edición de SREC llega al Teatro Guiniguada después de exhibirse en Gáldar, Santa María de Guía y Tejeda.

Organizado por la Asociación Cultural Gran Angular con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Consejería de Educación, y el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el festival seleccionó en esta edición 106 cortos de los más de 300 presentados. Los creadores canarios coparon con sus trabajos el 65 por ciento de los cortos presentados, mientras que el porcentaje restante pertenecía a creadores nacionales e internacionales procedentes de países como Malasia, Rusia, Irán, Chile, Brasil, Taiwán, Filipinas, México, Perú, EE.UU, Reino Unido, Argentina, Francia, Alemania o el Sáhara Occidental, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »