Skip to main content

La Unión Deportiva Las Palmas exporta su marca en la ITB de Berlín

  • El equipo amarillo se posiciona en el mercado alemán y nórdico como una opción de primer nivel para la preparación y entrenamiento de equipos profesionales

Berlín. 8 de marzo de 2023. La Unión Deportiva Las Palmas está presente en la ITB de Berlín, una de las principales ferias turísticas de Europa, junto a la delegación de Turismo de Gran Canaria, como parte de un proyecto de internacionalización de su marca y de expansión, en el que las instalaciones del equipo amarillo se posicionan como un atractivo más de la Isla para atraer a equipos de primer nivel de cara a su preparación y entrenamientos, algo especialmente interesante para los equipos de Alemania y el Norte de Europa durante el descanso invernal de la competición. La UD Las Palmas ya estuvo presente en la última edición de la World Travel Market de Londres.

Patricio Viñayo, director general del equipo grancanario, fue recibido por Antonio Morales, presidente del Cabildo y por el consejero de Turismo, Carlos Álamo, en la cita del mercado alemán y acogieron el proyecto amarillo con gran interés ya que “la marca de la UD cuenta con un poder de difusión muy interesante para el destino”, como reconoció Álamo.

Tras pasar por la World Travel Market, esta semana estamos en la ITB de Berlín, ya que tanto británicos como alemanes son dos de los más importantes emisores de turistas y esta feria, además coincide con la disputa del derbi canario de la segunda vuelta, por lo que vamos a organizar una fiesta, ´WatchParty´ que organizamos con la LaLiga, para ver el partido en Dusseldorf y estamos teniendo presencia en el stand de Gran Canaria para seguir promocionando la idea de que cualquiera que nos visite tiene la oportunidad de ver fútbol de una de las mejores ligas del mundo y que esperemos que el próximo año sea en Primera división”.

El directivo de la UD explicó que estas acciones de promoción están conectadas directamente con el proyecto de la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, que adereza la candidatura de Gran Canaria como sede de cara al Mundial de 2030. “Es un proyecto que presentamos en Navidad ante las primeras espadas de las tres administraciones y todos celebraron las posibilidades que abre de cara a que visitantes puedan realizar sus entrenamientos en la Isla”.

Viñayo señaló que las instalaciones ofrecerán, además de un mayor número de campos de césped natural, una planta alojativa complementaria a pie de esos campos para poder encontrar el binomio perfecto en un stage de preparación deportiva, tanto en periodo estival como invernal, con las más altas prestaciones para atraer a los equipos más importantes de Europa, que necesitan las bondades de nuestro clima para una preparación idónea”.

La presencia del conjunto grancanario en la feria de Berlín valora aspectos del comportamiento del cliente en la Isla como el que señala que más del 50% de los turistas alemanes visitan la ciudad de Las Palmas por lo que son un mercado atractivo para venta de ticketing y otras experiencias como el tour del estadio.

En Alemania, las ligas realizan un parón invernal de la competición debido a las bajas temperaturas que dura aproximadamente 20 días. Muchos de los equipos alemanes eligen España como destino para su pretemporada invernal que suele durar entre 10-12 días. Las instalaciones renovadas de Barranco Seco son un atractivo para estos equipos, ya que buscan unas instalaciones deportivas de primer nivel y unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica deportiva. Además, Gran Canaria tiene muy buenas conexiones aéreas directas con más de 20 ciudades del país germano.

Las instalaciones de barranco seco también son una opción de interés para equipos profesionales y amateurs durante el periodo estival, ya sea para desarrollar su pretemporada, entrenamientos de tecnificación y la realización de torneos.

La participación en el ITB favorece la internacionalización de la marca gracias, entre otras cosas, al encuentro con empresas tanto para el “business to business” B2B (touroperadores, agencias de viaje especializadas en turismo deportivo,…),  “business to customer” B2C (equipos de fútbol profesionales y amateurs) y la búsqueda de colaboraciones institucionales con Turismo Gran Canaria, TourEspaña, la oficina económica y comercial de la Embajada de España en Berlín; con el fin de ayudar a expandir la imagen del club en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »