Skip to main content

Trabajadoras de las escuelas infantiles de Santa Lucía se adhieren al convenio del personal laboral

El acuerdo entre el Ayuntamiento y FSC-CCOO permite saldar esta deuda histórica

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, a través de sus delegadas, y la representación de la Fundación Municipal de Escuelas Infantiles, dependientes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, han firmado un acuerdo por el que estas trabajadoras se adhieren al convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

El convenio colectivo anterior y vigente era del año 2008, así que se ha acordado un nuevo texto actualizado, como el que tiene el resto del personal público de Santa Lucía.

Con este acuerdo se actualizan las condiciones laborales del personal público de las Escuelas Infantiles y se hace una apuesta clara por la mejora de sus condiciones laborales y por la mejora del servicio a la ciudadanía que se presta en el municipio del sureste grancanario. Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles han recibido los atrasos en las retribuciones que se les adeudaban desde 2016 y el 50% de la paga extra de navidad de 2012.

FSC-CCOO agradece la voluntad de las partes para retomar la negociación colectiva en la Fundación Municipal, en la que se seguirá trabajando en la mejora de las condiciones de las trabajadoras de las escuelas y la mejora del servicio.

El sindicato espera que con este acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se inicie una mejor relación en la negociación colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »