Skip to main content

Franquis acusa a Domínguez de no defender la diversificación de la economía canaria y de crear “inseguridad jurídica”

•El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, critica en el Pleno de la Cámara regional la decisión del Ejecutivo canario de denegar la concesión temporal en el Puerto de Santa Águeda (Arguineguín) a la empresa Ceisa. “Anunciar que la empresa no sigue con su actividad es considerar enemigo a los que crean empleo e ir en contra de la competitividad del sector”

 

•“Este Gobierno no respeta la libertad de empresas. Es un gobierno errático que genera dudas y desconfianza porque minusvalora y desprecia la seguridad jurídica”

 

Canarias, 10 de octubre de 2023 – El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha acusado este martes [10] en el Pleno de la Cámara regional al vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Manuel Domínguez, de no defender la diversificación de la economía canaria y de crear inseguridad jurídica en el desarrollo industrial del Puerto de Santa Águeda (Arguineguín), en Gran Canaria, denegando la concesión temporal a la empresa cementera Ceisa que opera en dichas instalaciones.

 

Franquis intervino en una pregunta al consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos (Partido Popular) sobre si la decisión de la no concesión temporal en el Puerto de Santa Águeda a la empresa Ceisa contribuye a la seguridad jurídica, donde criticó el reciente anuncio del Gobierno de Canarias de proponer a Puertos Canarios un nuevo uso turístico deportivo en Santa Águeda, y no renovar con ello de forma temporal hasta que se produzca el traslado definitivo de la cementera a otra parte de la isla.

 

 

El portavoz socialista recordó las recientes declaraciones de un representante de una empresa hotelera y del consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, apoyando que se deniegue la concesión temporal a la empresa responsable de la cementera, Ceisa, y del propio Domínguez. “A usted le encantó una frase sobre que el Gobierno debería estar para no estorbar, y que había que garantizar más seguridad jurídica y más acciones para fomentar la inversión”.

 

Franquis advirtió sobre las consecuencias que tiene no apoyar esta industria ni al sector de la construcción “tan poco competitivo” en Canarias, ya que casi todos los materiales se importan y esta industria los produce en Canarias, coadyuvando al mantenimiento de la productividad y competitividad del sector, y, por lo tanto, generando economía y empleo.

 

También le insistió en que debe elegir entre liderar la defensa del sector industrial, de la diversificación de la economía y de la seguridad jurídica, “o ser la comparsa o el palmero de los intereses de Coalición Canaria (CC) en el Gobierno”.

 

El portavoz socialista se preguntó si anunciar que la empresa responsable de la cementera no va a seguir con su actividad es defender la seguridad jurídica, la diversificación de la economía y mejorar la competitividad del sector. “Este Gobierno del que usted forma parte, considera enemigo a los que crean empleo y arriesgan su patrimonio”.

 

“Este Gobierno del que usted forma parte no respeta la libertad de empresas, es un gobierno errático que genera dudas y genera desconfianza porque minusvalora y desprecia la seguridad jurídica”, añadió Franquis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »