Skip to main content

Ryanair lanza la mayor programación de Invierno 23/24 para el Aeropuerto de Gran Canaria

  • La aerolínea británica se convierte en la que más vuelos gestiona en el aeródromo insular

  • Carlos Álamo destacó el incremento de clientes británicos y el peso de Ryanair a la hora de elevar este mercado como el primero de la Isla en la actualidad

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de agosto de 2023. Ryanair, la aerolínea número uno de España y la que más vuelos programa en el Aeropuerto de Gran Canaria, ha anunciado este martes, 10 de octubre, su programación de invierno 23/24 para Gran Canaria con 34 rutas, incluyendo el aumento de frecuencias en 15 rutas a ciudades como Berlín, Bristol, Budapest, Cracovia y Milán. Además, Ryanair celebra 15 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria desde el inicio de sus operaciones en 2009.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, acompañó esta mañana a Elena Cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal en una presentación que tuvo lugar en la sede de Turismo de Gran Canaria. En la misma se anunció, entre otros factores, que Gran Canaria contará con 34 rutas en total; tendrá también un aumento de frecuencias en 15 rutas, incluidas Berlín, Bristol, Budapest, Cracovia y Milán; más de 1.100 puestos de trabajo vinculados; y el tráfico y el volumen de clientes crecerá hasta alcanzar 1,5 millones de pasajeros en el año 2024.

La máxima  responsable de la aerolínea en España manifestó: “Estamos encantados de lanzar nuestra mayor programación de invierno en el aeropuerto de Gran Canaria, ya que Ryanair sigue creciendo en la isla, ofreciendo más opciones y las tarifas más bajas a nuestros clientes/visitantes de Gran Canaria para el invierno 23/24, con 34 rutas, incluyendo el aumento de frecuencias a destinos populares de escapadas urbanas como Berlín, Budapest y Milán. Para nosotros, es un placer celebrar un hito tan importante como alcanzar los 15 millones de pasajeros transportados a través del aeropuerto de Gran Canaria, trayendo turismo entrante a la isla a la vez que ofrecemos conectividad nacional e internacional a nuestros clientes Grancanarios.”

Por su parte, el consejero de Turismo de Gran Canaria, mostró su agradecimiento por la apuesta “ambiciosa” que convierte a Gran Canaria en protagonismo de la política de expansión de la empresa, lo cual ofrece importantes resultados para el destino en relación a un mercado británico que se sitúa actualmente como el principal del sector turístico según el número de visitante. Álamo apuntó que “Gran Canaria presenta un incremento del 1% en cuanto al número de asientos disponible para el último trimestre del año y para el primer trimestre del 2024 ganamos un 10% respecto a la comparativa interanual. Podríamos hablar de un 6.8% más para el total de la temporada de invierno. Ryanair hace una aportación muy importante y me gustaría destacar el valor que tiene la apuesta de Ryanair y el peso de esta empresa en el rendimiento actual del mercado británico, que es muy favorable. En el acumulado del año, hasta el mes de agosto, recibimos 614,136 clientes, lo que implica un crecimiento interanual del 18%. Mientras, el cliente irlandés ha crecido un 35% respecto al año anterior. A día de hoy, el británico está siendo nuestro principal mercado de clientes, cuando lo tradicional era el alemán y nórdico. Esto se suma al dato positivo del ejercicio de 2022, que, con la presencia de 792,485 británicos, se cerró con un incremento del 4% respecto al 2019, es decir con más presencia de clientes británicos que antes del Covid. Y como ven ya estamos muy cerca del total de británicos del 2022. Es probable que en septiembre ya hemos superado el total de 2022. Con lo que este mercado está funcionando muy bien. Y, por supuesto, la apuesta de Ryanair por Gran Canaria tiene mucho que ver en estos datos positivos. En general, nunca ha sido tan fácil y cómodo volar a Gran Canaria”.

Ambos recalcaron, al finalizar, que Ryanair operará 34 rutas este invierno y transportará a 1,5 millones de pasajeros al año, ofreciendo a los clientes y visitantes de Gran Canaria una gran variedad de opciones a los precios más bajos para sus merecidas vacaciones de invierno. Para celebrar el lanzamiento de su programación de invierno 23/24 en Gran Canaria, la aerolínea ofrece tarifas desde solo 29,99 €, disponibles únicamente en la página web y en la app de Ryanair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »