Skip to main content

Las Jornadas de la Infancia regresan a Balos con talleres, formación para las familias y una feria

Con motivo del Día Internacional de la Infancia que se celebra cada 20 de noviembre el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana organiza desde hace 14 años las Jornadas de la Infancia. El próximo lunes comenzará una nueva edición que durará hasta el viernes. Habrá charlas de formación para las familias, un programa de radio, talleres y el viernes finalizarán con la Feria de la Infancia, en la que diferentes asociaciones y colectivos del municipio y de otras zonas que trabajan con la infancia podrán divulgar sus actividades.

Las jornadas comenzarán el lunes 13 de noviembre con un programa de Radio Tagoror que se emitirá en directo desde el Centro Sociocultural Balos. En el programa intervendrán la concejala de Participación Ciudadana, Arminda Santana, el edil de Educación Mario Bordón, , alumnos y alumnas del Consejo Local de la Infancia (CLIA), el enfermero en pediatría Miguel Gónzalez, el médico Miguel González,  y la presidenta de la Federación de AMPAS Fanuesca, Leticia Zerpa.

El martes 14 y el jueves 16 habrá dos charlas sobre convivencia positiva y resolución de conflictos, el martes la impartirá Raúl Saavedra, del Instituto Inderdisciplinar de Resolución de Conflictos, y el jueves la ponente será Yasmina Acebedo, ambas charlas serán gratuitas en el Centro Sociocultural Balos de 17 a 19 horas.

El miércoles 15 se celebrarán talleres para inculcar valores de sostenibilidad en la infancia, habrá talleres de elaboración de jabones naturales y  de plantación de semillas.

El viernes a partir de las 17 horas y hasta las 8 de la noche en la plaza de Balos se celebrará la ‘Feria de la Infancia’, con talleres de manualidades y creativos, hinchables, ludoteca y otras sorpresas.  A las 18.15 horas será el acto institucional con el alcalde y el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA). A las 7 y 5 será la actuación de ‘Entretíteres’.

Feria de la infancia muestra sobre acciones, proyectos, actuaciones de colectivos y ongs del municipio y de otros ayuntamientos para trabajar con la infancia.

En las Jornadas  de la Infancia estarán presentes Fanuesca,  la Asociación Sociocultural Nuestro Barrio Nuestra Gente, Asdownsur, la Revoliá, la asociación Te Acompañamos, el Club de Kárate Jitte, la Escuela de Juegos Tradicionales Canarios, los revoltosos de Balos, el AMPA de Barranco de Balos, la  asociación ADISUR, la asociación de ocio educativo ludical, la asociación ADIGRANC, Unión Deportiva Balos, la Asociación Vecinal de Balos y el grupo de catequesis de la parroquia de Balos.

La concejala de Participación Ciudadana, Arminda Santana, confía en que “estas jornadas servirán para mejorar la formación de las familias y para hablar y reflexionar sobre los principales temas que afectan a la infancia como la educación, la salud o la socialización”. La edil agradeció “a todas las asociaciones y colectivos de nuestro municipio y de otros lugares de la isla que cada año se organizan para estar presentes en estas jornadas y en la feria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »