Skip to main content

AVIBO lanza CANARYWINE.app, la solución en línea para el etiquetado del vino

  • La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias, asociación sectorial mayoritaria de ámbito regional, lanza la aplicación web app, la solución en línea que se adapta a la Normativa Europea de Etiquetado del Vino

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias AVIBO – asociación sectorial mayoritaria de ámbito regional en nuestro archipiélago – lanza la aplicación web CANARYWINE.app, una solución en línea que se adapta a la Normativa Europea de Etiquetado del Vino y que se proporcionará de manera gratuita a todos aquellos vitivinicultores adscritos a la DOP Islas Canarias – Canary Wine, así como a la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.

El próximo día 8 de diciembre entrará en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2021/2117 que modifica las normas de etiquetado en los vinos y vinos aromatizados, una norma a la que tendrán que adaptarse obligatoriamente todas las bodegas.

Este etiquetado informativo deberá incluir, por un lado, los ingredientes del producto sean estos alcoholes, azúcares, ácidos, o cualquier otro, así como la descripción nutricional y si contiene alérgenos, poniendo de esta manera a disposición del consumidor la información nutricional completa del producto a consumir.

Es por esto por lo que AVIBO ha creado la aplicación web CANARYWINE.app que permitirá cumplir con la nueva legislación mediante un Código QR fácilmente escaneable con cualquier dispositivo móvil.

Esta novedosa aplicación proporcionará al consumidor toda la información necesaria que emane de la normativa UE del etiquetado digital, siendo totalmente compatible con la lectura de terminales de TPV, en previsión de una futura normativa europea que los pudiese eliminar. Por otro lado, muestra toda la información en el lenguaje nativo del consumidor final.

CANARYWINE.app es una aplicación muy sencilla e intuitiva, donde lo único que habrán de hacer las bodegas para obtener el código QR es rellenar una plantilla con los datos sobre el producto, datos que a su vez se podrán modificar una vez creada desde el propio QR y una vez finalizado el proceso se obtendrá un código listo para escanear.

Esta app está diseñada con la reconocida tecnología Cloudflare, que además de ser multilingüe utiliza el modelo de etiquetado inteligente Smart Labeling, unas etiquetas inteligentes con información actualizada mediante el uso de QR dinámico que permite actualizar la ficha de producto sin afectar a la url utilizada en el QR de la etiqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »