Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana Celebra las Primeras Jornadas Gastronómicas de la Aceituna

En rueda de prensa celebrada hoy en el casco de Santa Lucía, el alcalde Francisco García López y el concejal de Zona Alta, Leví Ramos, presentaron las primeras Jornadas Gastronómicas de la Aceituna, una iniciativa que busca destacar la riqueza cultural y gastronómica del municipio en torno a uno de sus productos agrícolas más relevantes.

Acompañados por representantes de la comunidad local, la rueda de prensa contó con la presencia de cuatro destacados restaurantes del municipio, quienes presentaron sus exclusivos platos elaborados con aceitunas darán a probar durante los días 1, 2 y 3 de diciembre. Además, dos panaderías locales también si incorporan a la iniciativa con innovadores panes de aceitunas, una delicia que se sumará a la experiencia que podrán disfrutar los vecinos y visitantes del pueblo durante esta feria gastronómica.

En la mesa de la rueda de prensa, se encontraba también un representante de la venta de aceitunas frescas, junto con una variedad de productos como aceitunas con mojo y el exquisito aceite de la región. Esta iniciativa busca resaltar el valor de un producto que ha sido históricamente un emblema de la caldera de Tirajana.

La zona alta Santa Lucía, visitada especialmente en diciembre en torno a las Fiestas de Santa Lucía y Los Labradores, alberga una serie de molinos que históricamente funcionaban con el agua de la caldera, produciendo el aceite que caracterizaba a la isla. Con estas jornadas, el Ayuntamiento de Santa Lucía busca poner de relieve la importancia cultural e histórica de la aceituna en la región.

El alcalde Francisco García, expresó su agradecimiento a las empresas locales por su participación activa en la creación de estas jornadas gastronómicas, destacando la colaboración y el compromiso de la comunidad en la promoción de los productos locales.

A su vez, el concejal Leví Ramos, puso en valor que Santa Lucía de Tirajana pueda mostrar a la isla de Gran canaria del gran potencial culinario y hostelero que existe en el pueblo, así como la rica y variada oferta que actualmente tiene Santa Lucía casco a nivel gastronómico.

Con estas primeras Jornadas Gastronómicas de la Aceituna, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana promueve la diversidad culinaria y rinde homenaje a un producto que ha sido fundamental en la identidad de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »