Skip to main content

Encuentro de la Lucía sueca y la canaria en las oficinas municipales antes de las fiestas

  • El alcalde recuerda que las fiestas son de interés turístico gracias al hermanamiento con Suecia desde 1963

Frida Simone Fridriksdóttir viene del municipio sueco de Luleâ, es la Lucía sueca de este año que este lunes fue recibida en las oficinas municipales por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García. La acompañaba una concejala de Lulea, Inger Boström,  y  Raquel López,  la Lucía canaria elegida por el pueblo. Se cumple  así el tradicional hermanamiento entre Santa Lucía de Tirajana y Suecia, una tradición que comenzó en el año 1963 con motivo de las fiestas de Santa Lucía de Tirajana.

El alcalde, Francisco García, agradeció la presencia de la Lucía sueca y de la concejala de Luleâ, y recordó que “las fiestas patronales de Santa Lucía de Tirajana han sido declaradas de interés turístico precisamente por  este encuentro que se celebra desde hace más de medio siglo entre la Lucía sueca y la canaria”.  El primer edil anunció que “este año hemos querido también que la Lucía sueca conozca también la costa del municipio y que, además, visite dos centros educativos, y que conozca la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias”.

La Lucía canaria, Raquel López, manifestó que “desde pequeña llevo viendo a las demás chicas de mi pueblo representando a Santa Lucía el día 13 de diciembre y siempre tuve claro que  quería representar a mi patrona y a mi pueblo el día grande de las fiestas”.  La Lucía sueca, Simone Fridriksdóttir reconocío que “para mí es un gran honor se la Lucía sueca, estoy muy feliz de estar aquí y estoy convencida de que lo voy a pasar muy bien en esta ciudad”.

La concejala de Luleâ, Inger Boström, se mostró “muy contenta de volver a recuperar este tradicional encuentro después de la pandemia, y quiero invitarles a que cuando lo deseen visiten Lulea”. En la recepción oficial también estuvieron el concejal de la zona alta, Leví Ramos, la edil de Turismo y Comercio, Verónica Suárez, la concejala de Festejos, Arminda Santana y el edil de Educación, Mario Bordón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »