Skip to main content

Los mayores de Santa Lucía celebran el final de los cursos y talleres con ganas de seguir el próximo año

  • El Centro de Mayores de Sardina del Sur organizó una jornada de convivencia para festejar todo lo que aprendieron este año

“Hoy quiero darles una buena noticia, Alejandro volverá el año que viene a darles clases de música, para que la parranda del centro de mayores pueda seguir tocando”, así lo anunció la concejala de Autonomía Personal, Minerva Pérez, durante la fiesta de fin de curso del Centro de Mayores de Sardina del Sur. Las personas de edad que acudieron a la celebración aplaudieron la noticia que dio la concejala. Además de música canaria, este año se han dado talleres y clases de manualidades, mandalas, nuevas tecnologías, jardinería, artes plásticas y activa la mente.

Sobre la mesa había magdalenas, queques, papas y refrescos. Antes y después de hablar la concejala sonó la música y la mayoría se puso a bailar y a gastar bromas. El profesor de música, Alejandro, agradeció los aplausos y dijo que “ustedes son imprescindibles, gracias a su trabajo, a su constancia, a su actitud, hemos podido dar las clases de música y formar la parranda, y estoy seguro que el próximo año volveremos a tocar los instrumentos y cantar”, más aplausos.

La concejala de Autonomía Personal, Minerva Pérez, manifestó que “llevamos todo el año realizando cursos, talleres y formación, cada vez vemos más participación de los mayores en los talleres y por eso el año que viene incrementaremos el número de cursos”. La edil añadió que “Ayer lo celebramos en el Centro de Mayores de Vecindario, hoy estamos aquí en el de Sardina del Sur y el jueves estaremos en el Centro de Mayores de Doctoral haciendo estas convivencias para celebrar la participación en los cursos y que el próximo año podremos seguir realizando talleres”.

Los talleres se han estado dando desde principios de año con tutorías personalizadas en los centros de mayores de Vecindario, Doctoral, Santa Lucía casco y Sardina. En el taller de nuevas tecnologías se les ha enseñado el uso de whatsapp, correo electrónico, la tablet, trámites online con las administraciones, redes sociales o videollamadas. Al final del taller de jardinería pudieron hacer el jardín de la ilusión. En la fiesta de este martes también se exponían trabajos realizados en el taller de manualidades o dibujos hechos por quienes realizaron el taller de mandalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »