Skip to main content

Sergio Vega espera que la judicialización “no se convierta en la tónica habitual” en Santa Lucía de Tirajana

El concejal santaluceño advierte que ya vivió un mandato caracterizado por la judicialización y asegura “no es el camino”.

Santa Lucía de Tirajana copaba hace apenas unos días los titulares de los medios de comunicación, ante la noticia de la denuncia al alcalde del municipio y varios funcionarios. Sergio Vega, concejal de Desarrollo Local, Económico y Mercado de Santa Lucía de Tirajana, ha hablado sobre esta situación: “Me remito a las declaraciones del alcalde”.

Vega asegura que durante la legislatura pasada, ya vivió un mandato caracterizado por la judicialización de todas las acciones del gobierno. “Espero que no sea la tónica habitual y que lo aclaren las personas implicadas”, sostiene. El concejal de Unidos Por Gran Canaria manifiesta que estas situaciones, al final, repercuten negativamente en la ciudadanía del municipio: “No creo que la judicialización sea el camino”.

En materia de Empleo, Vega explica que con la presentación que realizarán este jueves, serán 5 los planes de empleo en marcha. “Hablamos en todos los casos de personas en situación de desempleo, a las que se da una oportunidad de trabajo”, asevera. Son más de 200 las personas que se han visto beneficiadas por estas acciones, no obstante el concejal recuerda que la selección para optar a estos planes las realiza el paro: “Las personas que quieran formar parte deben acudir a la oficina de empleo”.

Desde hace 2 meses, el mercadillo se ha trasladado al nuevo recinto ferial con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes. “Está funcionando muy bien y tiene bastante afluencia de público”, afirma. Actualmente, el mercado cuenta con unos 120 puestos aproximados, sin embargo, son varios los vecinos que, dada la mejora en la ubicación. Se han acercado hasta las oficinas municipales para tratar de poner su puesto: “Me gustaría aprovechar para recordar que abriremos una convocatoria para adjudicar más puestos en este recinto”.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »