Skip to main content

Los Legañosos se llevan el primer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas de Ingenio ‘Sin Ton Ni Son’

  • La formación carrizalera también obtuvo el premio “José Hernández Rodríguez” a la letra con más ingenio por su tema “Será por Ken te Quiero”

La ACR Murga Los Legañosos se ha coronado con el primer premio de Interpretación en el IX Concurso de Murgas Villa de Ingenio “Sin Ton Ni Son”, tras el veredicto del jurado dictaminado a las 01:32 horas de este 13 de febrero. La formación carrizalera también obtuvo el premio “José Hernández Rodríguez” a la letra con más ingenio por su tema “Será por Ken te Quiero”. Los Nietos de Sary Mánchez se llevaron el segundo premio de Interpretación, mientras que el tercero fue para Los Trapasones.

En la categoría de mejor Vestuario, Los Lengüetudos se alzaron con el primer puesto, añadiendo a su victoria el premio de Maquillaje “Julio Rodríguez Viñoly”. Las Golisnionas obtuvieron el segundo lugar en esta categoría, seguidas por Los Nietos de Sary Mánchez en el tercer puesto.

La final del Concurso de Murgas del Carnaval Africano se abría con la actuación de la murga infantil Los Legañositos, que llegaba con muchas ganas y mucha ilusión tras haber conseguido el primer premio al mejor disfraz y premio a la letra más divertida en el carnaval capitalino. Tras la cantera murguera carrizalera comenzaba la segunda jornada del concurso, pasando por el escenario bajo la carpa de la Plaza de La Candelaria Las Crazy Trotas, Los Lengüetudos, Las Ladys Chancletas, Los Trapasones, Los Legañosos y Las Traviesas. Todas las formaciones elogiaron la organización, el buen ambiente y el cariño que reciben siempre del público ingeniense.

Tras la deliberación del jurado, se procedió a la entrega de premios, que fueron repartidos por la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín; el concejal de Festejos, Rayco Padilla y representantes de los colectivos ACR Murga Sin Ton Ni Son, Patronato del Carnaval de Ingenio y Asociación Vecinal Alto Arena de Lomo Algodones.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de mantener viva la ilusión del carnaval, resaltando asimismo el esfuerzo de los colectivos. “Recuerden que estamos en Carnavales, vengan a disfrutar, traigan a los y las menores, que son al final los que nos sucederán, y que el resto no perdamos esa inquietud, esa ilusión y esa magia de disfrazarse y compartir entre todos y todas,” expresaba Vanesa Martín.

Por su parte, el concejal de Festejos destacó la participación de murgas de toda la isla, la importancia de ofrecer espacios a las murgas infantiles, en especial a la del municipio, Los Legañositos, y adelantó los actos que aún están por venir: la Noche de las Viudas y música con Paco Guedes este martes 13, el Entierro de la Sardina, quema de la sardina y orquestas el miércoles, Noche Joven el viernes, Carnaval de Día el sábado y Carnaval Infantil el domingo.

El Concurso de Murgas de Ingenio fue organizado por la A.C.R. Murga Sin Ton Ni Son junto a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio. Dos de sus organizadores, Carlos Pérez y Andrés Rodríguez, se mostraron satisfechos con los resultados, aunque adelantaron que ya están planificando mejoras para la próxima edición. “Son ya nueve años de concurso, más otros actos anteriores, y estamos muy contentos porque nos apoyan”, comentaban, destacando este año la colaboración de la AV Alto Arena de Lomo Algodones y Santa Rita de El Sequero, “que ha sido un magnífico regalo”. A ello se suma además la colaboración del Patronato del Carnaval de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »