Skip to main content

Olga Cáceres afirma que, en materia de Igualdad, “la sociedad está viendo un retroceso en la gente joven”

A finales de enero, la concejalía de Igualdad y Diversidad de Santa Lucía de Tirajana presentaba la programación correspondiente al primer semestre del año, destacando dentro de estas, la escuela de crecimiento personal. Olga Cáceres, concejala responsable del área, ha hablado del desarrollo de esta acción: “La escuela de crecimiento personal son diversos talleres que sirven a las personas para crecer personalmente, como su nombre indica”.

Como parte de esta actividad se incluyen talleres de biodanza, teatro o búsqueda activa de vivienda. “Cuando las personas se acercan a buscar vivienda se meten en las redes sociales y pueden recibir estafas, entonces les enseñamos a buscar en qué páginas y que sitios, con seguridad”, mantiene. Cáceres manifiesta que esta actividad tuvo un éxito rotundo entre las mujeres del municipio que acudieron.

La digitalización también es una cuestión clave para la adaptación al nuevo sistema que se presenta cada vez de forma más rápida. Por este motivo, también se realizará un taller de competencias digitales para enseñar cuestiones como emitir un certificado digital o pedir una cita online a través de una administración: “La gente joven están superfamiliarizados, pero las personas más maduras no están habituados a la tecnología”. Con este tipo de acciones se ayuda a reforzar la confianza y autoestima de las personas en sus labores y rutina diaria.

La escuela estará activa durante todo el año, con todo tipo de talleres de distinta índole en los que ya se está trabajando. No obstante, las actividades tradicionales como la costura, manualidades o calado se mantienen tal y como lo han hecho hasta ahora. “No lo queremos quitar porque también participan muchas mujeres mayores que encuentran un punto de socialización”, asegura.

Asimismo, Olga Cáceres explica que desde el Ayuntamiento se está trabajando con mujeres víctimas de violencia de género, llegadas de todos los municipios de la Isla y que son atendidas por un equipo que cuenta con psicólogas, trabajadoras sociales, jurista, criminóloga, agentes de igualdad, etc.: “Esta atención es gratuita y ellas se sienten acompañadas y seguras”. Tras la encuesta sobre Igualdad realizada en el municipio, la concejala del área mantiene que “en general la sociedad está viendo un retroceso en la gente joven”, por lo que se seguirán llevando a cabo acciones que fomenten la concienciación igualitaria a través de la educación.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »