Skip to main content

Yaiza Pérez anuncia que las actividades al aire libre del carnaval de Santa Lucía se trasladan a la Karpa por adversidades meteorológicas, este fin de semana

Ya está todo preparado para comenzar los carnavales de Santa Lucía de Tirajana, que se llevarán a cabo a partir de mañana, 29 de febrero y hasta el 9 de marzo, bajo la alegoría ‘Fiebre del sábado Noche. Años 70’. Yaiza Pérez, concejala de Cultura de Santa Lucía de Tirajana, habla del desarrollo que tendrá: “Este año los pregoneros serán el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA)”.

Después del pregón, que da comienzo al carnaval del municipio, el Teatro Víctor Jara acogerá a la Chirichota, un proyecto que inició Víctor Lemes el año pasado. “Lo que hacen es crítica y la verdad, es muy talentosa, son la bomba y las entradas son gratuitas”, afirma la concejal. Tras esto, el viernes a partir de las 19:30 se realizarán tres pases de la alegoría, algo que Pérez afirma “es la seña de identidad de este carnaval”: “Tenemos unos 200 participantes y les agradecemos la implicación que tienen, esta seña de identidad sin esos participantes no es posible”, asegura.

Pérez explica que dadas las previsiones meteorológicas que avisan de posibles fuertes rachas de viento, las actividades previstas al aire libre este fin de semana se trasladarán a la Karpa, como es el caso del tributo a Marc Anthony y Juan Luis Guerra, ‘Te regalo vivir’: “Todas estas actividades previstas para realizar en la calle nos las llevamos al recinto, más techado y acotado y más resguardado que el recinto ferial”.

De este modo se evita la suspensión de actos o el traslado de los mismos a otras fechas, un trabajo nada sencillo para la administración. “Al final la programación que tienes en el Carnaval de Día con tantos grupos, volver a reunirlos todos para una fecha concreta es complicado”, manifiesta. Desde la concejalía de Cultura consideran que es la decisión más acertada, en vistas de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Aunque no es un recinto tan grande, nos permite trasladar todo lo que estaba previsto”, expresa. En cuánto a las actividades que se llevarán a cabo la próxima semana, la administración se volverá a reunir para tomar una decisión según las previsiones climáticas. “La programación la vamos a mantener, pero tendremos que decidir qué hacer con las actividades al aire libre de la siguiente semana”, sentencia.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »