Skip to main content

Nueva cita con las visitas nocturnas del programa ‘Cueva Pintada en la noche’ con la ambientación musical de Marta Bolaños

  • La experiencia ‘en femenino’ se celebra el día 8 de marzo, en dos turnos, a las 19:30 y a las 20:30 horas, con entrada gratuita y a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas
  • La inscripción previa es a partir del día 4 de marzo

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acoge el próximo día 8 de marzo una edición especial ‘en femenino’ de la visita nocturna y musical para conocer el yacimiento desde una perspectiva diferente e inmersiva. ‘Cueva Pintada en la noche’ es un recorrido guiado por el Agáldar indígena y colonial, que, en el Día Internacional de la Mujer, estará amenizada con el acompañamiento musical acústico de la cantautora grancanaria Marta Bolaños. La velada es de carácter gratuito y se desarrolla en dos turnos, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

La inscripción para participar en esta iniciativa se puede formalizar a partir del lunes, 4 de marzo, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3). Se trata de una actividad solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Así, las personas que quieran contribuir con la labor social de esta entidad, pueden realizar una aportación monetaria o de alimentos.

La visita por el museo y yacimiento es una oportunidad para aproximarnos al papel de las mujeres en la sociedad canario amazighe. En ella, el ambiente nocturno es un recurso evocador para acercarse a la Agaldar indígena y colonial, en compañía de la propuesta musical de Marta Bolaños.

La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan divulgar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un recurso evocador en sí mismo para acercarse al Agáldar indígena y colonial, siempre en compañía de una propuesta musical.

Sobre Marta Bolaños

Marta Bolaños, artista musical de Las Palmas de Gran Canaria, ha colaborado con destacados nombres del panorama musical en Canarias y participado en distintos musicales en Madrid. Su carrera en solitario despegó con el proyecto ‘Motivos’, presentado en Medellín, Colombia.

Inicia su carrera musical en Las Palmas de Gran Canaria, participando en diversos proyectos musicales con artistas de las islas como Mestisay, Jose Antonio Ramos o Andrés Molina. Ha formado parte de los musicales ‘Querido Néstor II’ y ‘El Cabaret de Capitán Varela’, con los que realizó múltiples actuaciones en el archipiélago y en Madrid. En 2001 pone en marcha su proyecto en solitario ‘Motivos’, representado en diferentes escenarios de las islas, Madrid y con el que viajó a Medellín (Colombia). En Madrid se ha formado en interpretación y participó como actriz en varias obras de teatro de formato pequeño.

Ha participado en varias ocasiones en el Festival Internacional de Teatro Iberoamericano de Almagro con las obras ‘Esta casi Felicidad’ y ‘Solteronas’. Ha formado parte de varias zarzuelas como ‘La Corte de Faraón’ y en varios teatros de la península. Con su espectáculo ‘Boleros y más’ ha recogido los aplausos del público madrileño.

Dentro de sus últimas representaciones se encuentran los homenajes a los poetas Antonio Machado ‘Se hace camino al andar’ y a Miguel Hernández con ‘Llegó con tres heridas’, en un espectáculo compuesto por música y poesía acompañada del actor y director del Celcit, Luis Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »