Skip to main content

La cultura llega a todos los barrios con un nuevo programa de representaciones y talleres

  • De marzo a junio se han programado 81 actividades en las casas de la cultura y los locales sociales de los 14 núcleos de población del municipio de Agüimes.
El Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha el nuevo programa cuatrimestral denominado ‘Cultura participativa, barrio a barrio’, una propuesta que incluye en su agenda una atractiva oferta de talleres y representaciones teatrales y musicales a desarrollar en las diferentes casas de la cultura y locales sociales del municipio. La programación se desarrollará entre los meses de marzo y junio. Para participar en las actividades que requieran inscripción previa, como es el caso de los talleres, será necesario apuntarse en cualquiera de las cinco casas de la cultura, ubicadas en Agüimes casco, Cruce de Arinaga, Las Rosas, Montaña de Los Vélez y Arinaga.
En total serán 81 actividades repartidas por los 14 núcleos de población del municipio. Entre ellas se encuentra el taller de colagrafía, una técnica artística que consiste en crear collages con cartón, papel o tela, materiales que se combinan, se pegan y barnizan en superficies planas para realizar auténticas obras de arte. También se ofrecerá una formación de libro objeto, un procedimiento en el que se reutilizan libros en desuso para darles una segunda vida utilizando el grabado, la escultura o la fotografía para crear piezas artísticas. En esa misma línea creativa, se impartirá un taller de cianotipia, un proceso fotográfico que consiste en imprimir negativos en monocromo para obtener una imagen impresa en un llamativo color intenso conocido como azul de Prusia.
En la agenda también resaltan otras propuestas que, además de fomentar conocimientos y habilidades, ayudarán a estrechar las relaciones de convivencia entre los vecinos de cada barrio. Entre ellas se encuentran los talleres de cestería de palma, costura recreativa, marionetas de papel, talegas canarias, elaboración de velas o confección de gorros con telas recicladas. También se dará rienda suelta a la creatividad con cursos de escritura, poesía o cortometrajes.
Fomenta tu lectura’
Además del amplio abanico de talleres, el programa incluye actuaciones de narración oral, teatro y clown. Los narradores Estrella Ortiz, Pancho Bordón y Antonio López, cada uno con su cuento, irán por los diferentes barrios, igual que el payaso Zapitto, Aníbal Mago, el Mago Nil o el Mago Abel y las obras de teatro familiar ‘Ratón Pérez’ y ‘El show de Tadeo’. Se sucederán también las actuaciones del alumnado de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Agüimes.
En paralelo a estas actividades de cultura participativa, en las bibliotecas municipales de Arinaga, Cruce de Arinaga y Agüimes casco se desarrollará el programa ‘Fomenta tu lectura’, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Canarias. Las lecturas, presentaciones y cuentos, dirigidos a todos los públicos, estarán protagonizados por Elisabet Espin, Cristina Martín, Estrella Ortiz y Pacho Bordón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »