Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana presenta un calendario formativo para el sector primario

  • Servirá para informar sobre cursos, jornadas o catas de aceite

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentó este miércoles un calendario formativo para informar a toda la ciudadanía de los cursos, jornadas y catas de aceite que organiza la concejalía del Sector Primario. El calendario se difundirá a través de las redes sociales y también en carteles que se distribuirán en diferentes edificios municipales.

El alcalde, Francisco García, acompañado del concejal del Sector Primario, Francisco Guedes y de personas que trabajan en los huertos urbanos, presentó el calendario para este trimestre. El primer edil manifestó que “para este grupo de gobierno es importante apoyar al sector primario, y es fundamental facilitar la formación de personas que quieren trabajar en la agricultura y ganadería”.

El concejal del Sector Primario, Francisco Guedes ,señaló que “hemos comprobado que existe mucho interés por los cursos y jornadas que organizamos, por eso durante todo el año estamos promoviendo la formación, porque es una forma de ayudar a las personas que quieren seguir trabajando en el sector primario”.

Las actividades se difundirán cada trimestre.  La próxima actividad formativa será este jueves 14 de marzo en las Casas Consistoriales a las 17 horas, donde se dará un curso de enfermedades y plagas del olivo a cargo de Tanayra Hernández.  El siguiente será un curso de manipulador de productos fitosanitarios a nivel básico, que se dará en la Casa del Agricultor, será del 8 al 14 de abril, y hay que inscribirse llamando al teléfono 928 727215 o escribiendo un correo a spublica@santaluciagc.com . Las plazas son limitadas. El 16 de mayo, dentro de las fiestas de San Isidro en la Casa de la Cultura de Sardina habrá una Cata de aceite a las 19 horas. Están programados cursos de fruticultura, hortocultura, normas de almazara y otros pendientes de fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »