Skip to main content

Ofelia Alvarado a las trabajadoras infantiles de Santa Lucía: “pedimos disculpa por el retraso, no ha sido voluntad de nadie, pero han habido una serie de malas interpretaciones”

Ofelia Alvarado, concejala de Solidaridad, Escuelas Infantiles y Recursos Humanos en Santa Lucía de Tirajana vuelve a la política municipal tras un parón. En 2015 se desvinculó del mundo político, sin embargo, ahora regresa ostentando otras áreas completamente diferentes: “Creo que hay personas que la política la llevamos siempre dentro, la ejercemos de una manera u otra”.

La concejala santaluceña asegura que tras 8 años en la política, desde 2007 hasta 2015, “había entendido que acababa esa parte como concejala”, pasando a otra etapa en la que ejerció como presidenta del Estrella C.F. “Hay momentos en los que estás más de cara al público y otras que lo expresas a través de colectivos sociales, culturales o deportivos”, explica.

Cuando Francisco García, actual alcalde, tomó las de Nueva Canarias en el municipio invitó a Alvarado a volver a formar parte de la agrupación, primero dentro de la ejecutiva y posteriormente en la lista electoral: “Tenemos 4 años para poner la semilla e intentar concluir todo lo que podamos, pero también sabemos que todo lo que construyamos siempre tiene esos visos de medio y largo plazo porque entendemos que es lo que hace crecer el municipio, estemos o no en el mando”.

Alvarado ha ostentado diversas concejalías desde Agricultura y Ganadería, pasando por Festejos y Deportes y ahora con Solidaridad, Escuelas Infantiles y Recursos Humanos. “Fui cambiando de responsabilidades, pero no puedo decir en ningún momento que hubiese un área que no me gustase, todas tenían su encanto”, afirma. No obstante, manifiesta que en algunas ocasiones “hay que tomar decisiones que no son halagüeñas”: “Cuando uno toma decisiones tiene que tomar las que son buenísimas y las que no lo son tanto”.

Escuelas Infantiles en Santa Lucía

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de Santa Lucía convocaron una huelga el pasado 8 de marzo, que posteriormente fue desconvocada ante el consenso llegado entre las trabajadoras y la entidad pública, dada la falta de cumplimiento del convenio firmado el pasado 24 de mayo de 2023. Alvarado afirma que este convenio ha existido y que “por prudencia se llevó a fiscalización para no tener problemas posteriores”.

La concejala del área competente mantiene que “hubo dudas que retrasaron la resolución del convenio”, no obstante, tras la reunión mantenida el pasado miércoles, se llegó a un acuerdo para desatascar y ratificarlo en el consejo. “En la parte que nos toca, pedimos disculpa por el retraso, no ha sido voluntad de nadie, pero han habido una serie de malas interpretaciones porque las cuestiones no quedaron del todo claras”, sentencia Ofelia Alvarado

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »