Skip to main content

Francisco García y Yaiza Pérez presentan la II Feria del Libro de Santa Lucía de Tirajana

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, han presentado hoy la programación de la Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento del municipio del 2 al 4 de mayo en la Plaza de Los Algodoneros. Según el alcalde, el gobierno municipal se compromete con esta Feria en fomentar la lectura y apoyar a nuestros escritores locales, y prueba de ello es esta programación que tiene en cuenta los clubes de lectura municipal, a nuestras librería a autores de nuestro municipio” De igual forma, la concejala de cultura comenta que “se han duplicado los clubes de lectura en el municipio y cada vez se demandan más por parte de la ciudadanía los talleres de literatura creativa que ofertamos. Estamos en un buen momento para la lectura en Santa Lucía de Tirajana, y eso son los frutos del trabajo que este gobierno municipal realiza”

La inauguración de la feria tendrá lugar el jueves 2 de mayo a las 16:00 horas, con la apertura de stands de librerías y editoriales, ofreciendo a los visitantes una amplia selección de obras literarias. Además, la jornada inaugural estará marcada por presentaciones de libros que prometen cautivar a los amantes de la lectura. A las 20:30 horas, la música tomará el escenario con el vibrante concierto de la Ateneo Sax Big Band de la Escuela Municipal de Música.

El viernes 3 de mayo, la feria continuará con una variada programación que incluirá desde talleres de escritura hasta encuentros con autores locales. Destacan el taller de escritura impartido por Alicia Pérez Gil, el encuentro de clubs de lectura del municipio y la presentación de libros como “Soltadas [de literatura y…] Tres” de Victoriano Santana Sanjurjo y “¡Madre mía! (Las madres en la ficción)” de Alicia Pérez Gil.

El sábado 4 de mayo, los talleres seguirán llenando de creatividad el ambiente, mientras que por la tarde se podrá disfrutar del esperado concierto/teatro “Cocouaua”. Además, la jornada estará marcada por las presentaciones y firma de libros de reconocidos autores locales como Daniel Martín Castellano, Santiago Gil y Carlos González Sosa, entre otros.

La Feria del Libro de Santa Lucía de Tirajana promete ser un espacio de encuentro para los amantes de la literatura, donde se podrá disfrutar de actividades para todas las edades y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »