Skip to main content

Estreno Europeo en Gran Canaria-Meloneras: Cirque du Soleil-Bazzar

ESTRENO 3 DE OCTUBRE BAJO LA CARPA

FUNCIONES PREVIAS A PARTIR DEL 28 DE SEPTIEMBRE

 

Entradas HOY a la venta para miembros de Cirque Club y para el público general el 20 de junio

 

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 19 de junio de 2024 – Cirque du Soleil estrena en Gran Canaria BAZZAR, un homenaje ecléctico a los orígenes y el legado de la compañía canadiense que se estrenará en Meloneras el próximo 3 de octubre y con funciones previas los días 28, 29 y 30 de septiembre y 2 de octubre. Este estreno además supone el desembarco europeo de esta producción, así como la segunda vez que la ya icónica carpa de Cirque du Soleil visita la isla, tras su primera visita en 2019 con Totem.

 

Antes de su llegada a España, BAZZAR ha sorprendido al público de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, Egipto y República Dominicana.

 

 

“Estamos muy contentos de volver a Gran Canaria con una de nuestras últimas producciones, BAZZAR. El espectáculo ya ha visitado 15 países, pero Maspalomas será la primera ciudad europea en acogerlo. BAZZAR cuenta con una configuración única que consigue crear una experiencia más íntima y cercana con el espectador. No hay nada más gratificante que traer un espectáculo como BAZZAR y sentir el entusiasmo y la emoción que han conseguido que la relación de España con Cirque du Soleil sea tan especial”, declaró Yago Pita, Vicepresidente de Operaciones de la división de espectáculos en gira de Cirque du Soleil.

 

Por su parte, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, manifestó su apoyo “a una isla de arte, que se complementa con esta propuesta del Circo del Sol, un fenómeno mundial que se asienta en el lenguaje universal que también hizo famosa a una grancanaria ilustre y universal, como fue Pinito del Oro, la mujer trapecista y acróbata”.

 

Marco Aurelio Pérez Sánchez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, compartió su emoción por la vuelta de la compañía a Maspalomas – Gran Canaria. “Estamos seguros de que Cirque du Soleil volverá a emocionarnos y a sorprendernos muy gratamente”, confesó el edil, que reivindicó la localidad canaria como el “emplazamiento ideal” para la propuesta. Pérez Sánchez aprovechó para hacer un llamamiento al trabajo conjunto de las instituciones canarias para lograr “que el exitoso Cirque du Soleil” se convierta “en un polo de atracción internacional permanente hacia la isla de Gran Canaria, Maspalomas y Expomeloneras”.

 

Carlos Álamo, consejero del Área de Turismo, destacó que la llegada de Cirque du Soleil “refuerza nuestro compromiso con la mejora de la oferta del destino, como un escenario de propuestas culturales únicas y de alta calidad”. E insistió en la idea de que ”se trata de una

 

propuesta de enorme repercusión mediática y un reclamo a nivel promocional muy interesante para la isla”.

 

Zoilo Alemán, director de Lopesan MICE, destacó que la colaboración con Cirque du Soleil supone una oportunidad única, “al permitir afianzar la decidida apuesta realizada por Lopesan Hotel Group para mejorar la oferta complementaria de ocio y cultura de la zona de Meloneras”.

 

 

Sobre BAZZAR

 

BAZZAR de Cirque du Soleil se presenta como un laboratorio ecléctico de creatividad inagotable en el que un alegre grupo de acróbatas, bailarines y músicos se unen para crear un espectáculo fascinante. El colorido elenco de personajes se reúne en un mundo peculiar bajo la dirección de un divertido Maestro. La dinámica compañía reimagina, reconstruye y reinventa vibrantes escenarios en un entorno en el que el público puede ser testigo de primera mano de la magia artística y atlética que dio origen a Cirque du Soleil.

 

Creada en 2018, BAZZAR es la 43ª producción original del Cirque du Soleil. Además de 12 números de circo que causan auténtico asombro, como balancín, bici acrobática, trapecio, manipulación de fuego y suspensión capilar, el espectáculo también presenta Mallakhamb, un deporte tradicional de la India que combina yoga aéreo y gimnasia y que supone una primicia de Cirque du Soleil en cuanto a su realización sobre un escenario.

 

Las entradas para BAZZAR ya están disponibles para los miembros del Cirque Club. La suscripción al Cirque Club es gratuita e incluye acceso a entradas anticipadas, ofertas especiales e información inédita entre bastidores. Para hacerse socio, visite cirqueclub.com.

 

Las entradas tendrán un precio especial para residentes.

 

La salida a la venta general estará disponible a partir del 20 de junio en cirquedusoleil.com/bazzar.

 

FOTOS Y VÍDEOS PARA LOS MEDIOS DISPONIBLES AQUÍ Siga #BAZZAR y #cirquedusoleil en las redes sociales:

Facebook | X | Instagram (ENG) | Instagram (ESP) | YouTube | Snapchat | TikTok

 

 

Cirque du Soleil quiere dar las gracias a su patrocinador oficial Air Canada, así como a sus colaboradores Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Lopesan Hotel Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »