Skip to main content

TRAS LA SENTENCIA SOBRE LOS PLANES DE EMPLEO EL PSOE DE SANTA LUCÍA INSISTE EN QUE NUEVA CANARIAS Y SU PORTAVOZ SE DESMARQUEN DE LA ACTUACIÓN DEL ALCALDE

  • Los y las socialistas exigen que Nueva Canarias debe pronunciarse al respecto de estas prácticas o, de no ser así, se dará por entendido que comparten estas formas de actuar, que el juez califica de opacas.

Santa Lucía, a 22 de junio.- El pasado 16 de junio Santa Lucía volvía a los titulares de la prensa regional por otra bochornosa noticia sobre la forma de actuar y proceder del alcalde de Santa Lucía relativa a la selección de personal.

Esa sentencia afirmaba la absoluta falta de transparencia, que no hace sino confirmar el ostracismo al que nos ha condenado este grupo de gobierno, así como la práctica de una política rancia, propia de otros tiempos en los que unos pocos y pocas eran receptores de unos privilegios que para el resto de la población eran impensables.

Al grupo municipal socialista no le sorprendía esta sentencia, durante estos dos últimos años llevamos denunciando la falta de transparencia de este grupo de gobierno, la falta de proyecto y la nefasta gestión pública, por lo que exigíamos que tanto Nueva Canarias como Partido Popular, socios de gobierno, se desmarcaran de esta forma de proceder del alcalde.

Varios días después, tan solo el silencio hemos recibido como respuesta. Los y las socialistas reclamamos que Nueva Canarias en Santa Lucía y su portavoz deben hacer una declaración pública en la que se posicionen en relación con esta sentencia. Más aún cuando el pasado viernes el concejal de Recursos Humanos de Santa Lucía, hacía unas declaraciones públicas en las que tildaba a los trabajadores y trabajadoras de los planes de empleo como personas que “no saben trabajar” y que son “un perjuicio para la administración”.

Seguiremos adelante hasta que esta situación se aclare, que los miembros del pacto, Nueva Canarias y PP, se pronuncien, den explicaciones y condenen esta forma de actuar arbitraria e injusta para la ciudadanía.

Para el grupo municipal socialista, cuyo centro de la gestión política es siempre la ciudadanía, esta situación es de extrema gravedad, por lo que no descansaremos hasta que todos y todas las santaluceñas reciban la explicación que merecen.

El agravio al que este grupo de gobierno tiene sometido a la ciudadanía ha llegado a límites infranqueables y, si no se dirimen las responsabilidades ni se dan las explicaciones pertinentes, los y las socialistas se verán obligados a tomar otras medidas.

Seguimos esperando que Nueva Canarias y su portavoz, así como el Partido Popular se desmarquen de esta situación, de lo contrario entenderemos que comparten esta política con total falta de transparencia, confirmando que, aun hoy, existen en nuestro municipio ciudadanos y ciudadanas de segunda clase para el grupo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »