Skip to main content

Alumnado del programa Erasmus + Estación 2030 participa en la suelta de diez pardelas en Pozo Izquierdo

Alumnado del IES Vecindario y de dos centros educativos alemanes que  están en Gran Canaria participando en el programa Erasmus + Estación 2030 acudieron este lunes a la suelta de diez pardelas cenicientas en Pozo Izquierdo.  La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria organizaron este acto.

 

El biólogo Pascual Calabuig del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira explicó al alumnado del proyecto europeo el trabajo que realizan en el Centro del Cabildo y la protección que tienen las pardelas cenicientas.

En el acto también estuvo el concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes, que agradeció el trabajo que realiza el Cabildo de Gran Canaria en la recuperación de pardelas, tortugas y otras especies que reciben después de sufrir algún accidente y tras ser curadas son devueltas a su ecosistema. Guedes felicitó “al alumnado tanto de Gran Canaria como de Alemania que participa en este programa educativo que pone en valor la protección de nuestro planeta, de nuestros océanos y la lucha contra el cambio climático”.

Además del IES Vecindario y de centros educativos de Alemania, en este proyecto también participa alumnado del IES Tamogante. El programa de actividades de este proyecto europeo continuará la próxima semana con la exposición “Cambio climático y sus efectos en el archipiélago canario” en el Ateneo Municipal.  El jueves 17 de noviembre  en el teatro Víctor Jara se celebrará el ‘Foro por la Sostenibilidad’ con ponencias sobre la protección de los océanos y las políticas para combatir la emergencia climática. El viernes 18 está programada una visita a los huertos urbanos de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »