Skip to main content

Sergio Vega (UxGC): “si quieren que cambiemos Santa Lucía no se puede votar siempre a los mismos”

(AUDIO) (VIDEO)  El pasado 17 de mayo se celebró en el Víctor Jara el debate electoral de Santa Lucía de Tirajana con alguno de los candidatos a la alcaldía. Sergio Vega, cabeza de lista de Unidos por Gran Canaria en el municipio, fue uno de los participantes. “Pude hablar de lo que propone mi agrupación para los santaluceños y escuché otras cosas, que algunas me sorprendieron”, afirmó.

Del mismo modo, el candidato por la agrupación insular recalcó que pareciese que él no hubiese formado parte del gobierno “y todo lo que se ha hecho en Santa Lucía en los últimos 4 años, lo hicieron 1 o 2”. Por otra parte, Sergio Vega aseguró haber sido fuertemente criticado tras su salida del Partido Popular a nivel municipal. “Creía que en el arco político de Santa Lucía había personas con más nivel y hablo por ejemplo, del candidato del partido socialista, que desde el minuto uno no dudó en ir por los medios de comunicación a insultarme”, aseveró, manteniendo que él en ningún momento ha lanzado este tipo de insultos a otros candidatos.

En Santa Lucía de Tirajana se presentan, este próximo 28 de mayo, hasta 12 agrupaciones políticas, por lo que no es raro pensar que la mayoría absoluta es casi una ilusión utópica, forzando a los partidos a conformar pactos para poder gobernar. Vega Almeida explica que él se sentaría a tomar un café para hablar con cualquier agrupación, sin embargo, “sentarse a tomar un café con PP-AV sería perder el tiempo”.

Asimismo, el candidato a la alcaldía establece que Unidos por Gran Canaria es una nueva opción para el municipio: “si quieren que cambiemos Santa Lucía no se puede votar siempre a los mismos”. A su vez, una de las propuestas estrellas de la agrupación insular es la puesta en marcha de un hospital comarcal en la zona sureste de la isla, dado el nivel poblacional que ostenta en la actualidad. “Partidos políticos que están en el Gobierno de Canarias ahora sí abogan por el hospital cuando no han hecho ningún esfuerzo ni lo han solicitado”, sostuvo. También anunció otras propuestas referentes al bienestar animal, la descentralización o la agricultura y la ganadería.

Finalmente, Sergio Vega manifestó que se siente satisfecho con su labor, sin embargo, aseguró que “cuando uno se acuesta de noche y piensa que lo ha hecho todo bien es un necio”. Por ese motivo, pide disculpas por los posibles errores que haya podido cometer. No obstante, el candidato explicó que ha mantenido la estabilidad, el compromiso y la palabra dada a los ciudadanos. De igual forma, destacó los hechos menos agradables del mandato: “algo que me ha parecido muy feo son las faltas de respeto vividas constantemente, ya sea en los medios de comunicación o en los plenos”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »