Skip to main content

Ofelia Alvarado: “No podemos mirar para otro lado con el sufrimiento que está pasando el pueblo palestino”

La 33ª edición del Encuentro Solidario con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL) comienza este sábado 13 de abril y hasta el próximo día 20 con una amplia variedad de actividades que buscan centrar el debate en la solidaridad Ofelia Alvarado, concejala de Solidaridad en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana habla de la importancia de estas jornadas y del desarrollo de las mismas.

“Entra dentro de la apuesta que hace el municipio por la solidaridad, es un municipio que nació siendo solidario, acogiendo a gente de todas partes de la isla y otras islas a trabajar la zafra y compartimos la vecindad”, asegura. Alvarado mantiene que este encuentro busca la igualdad y la justicia para todos los pueblos, ofreciendo un espacio de palabra, debate y encuentro para activistas, periodistas y todas las personas que reivindican la justicia social.

La concejal de Solidaridad destaca que durante esta edición se hará especial hincapié en la situación que vive Palestina: “No podemos mirar para otro lado con el sufrimiento que está pasando el pueblo palestino”. Como parte de esta mención especial, una de las actividades será un recital en vivo de Rafeef Ziadah, poetisa palestina, que plantea bajo el título ‘Que sea un relato’, cautivar a la audiencia con temáticas como la guerra, el racismo o el género.

Las actividades comenzarán el sábado 13 a partir de las 19.30 con una exposición en la sala Lola Massieu del Teatro Víctor Jara de fotografías y viñetas que centran las miradas de la inmigración: la de los jóvenes santaluceños participantes en ‘Érase una vez’ y la mirada desde Senegal, gracias a un fotógrafo senegalés.

Ofelia Alvarado destaca 3 propuestas claras dentro de este encuentro: el Foro Internacional de Activismo, ESPAL en la calle y Educa ESPAL. ESPAL en la calle llevará todas las propuestas abordadas a lo largo de la semana a la Avenida de Canarias, haciéndolas accesibles a toda la ciudadanía mientras que Educa ESPAL mostrará desde exposiciones de dibujos de los escolares hasta espacios de diálogo.

“Intentamos que ESPAL esté en todos los espacios, los foros y que se cree este diálogo y esta reivindicación desde los centros escolares”, establece. La mayoría de los actos serán de carácter gratuito, a excepción de algunas actividades realizadas dentro del teatro que requerirán de previa inscripción o del pago de una cantidad simbólica. “Hemos intentado garantizar que quien adquiere la entrada esté presente y no queden localidades vacías”, comenta Alvarado.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »