Skip to main content

Yaiza Pérez asegura que “la música disco será la gran protagonista” del carnaval de Santa Lucía

Santa Lucía de Tirajana ya tiene cartel y alegoría para su carnaval, que se desarrollará del 29 de febrero al 9 de marzo en los distintos escenarios del municipio. Bajo la temática ‘Fiebre del Sábado Noche. Años 70’ tendrán lugar los distintos actos, donde destacará la participación ciudadana y la presencia de los más pequeños de la casa, que serán los protagonistas del pregón. Yaiza Pérez, concejal de Cultura del municipio mantiene que esta idea surge tras la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF.

Santa Lucía fue municipio pionero en obtener este sello en Gran Canaria, gracias a la existencia del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA), un conjunto de niños y niñas de la última etapa de primaria y la primera de secundaria que desarrollan opiniones y propuestas con el fin de mejorar el municipio. “Gracias al trabajo de ellos Santa Lucía ha llevado a cabo propuestas como tener pasos de peatones en la puerta de todos los centros escolares para garantizar su seguridad o los pipican, esos espacios para perros”, explica.

A modo de agradecimiento por las aportaciones a lo largo de los años al municipio, el Ayuntamiento ha decidido que sean los 20 miembros del CLIA los que den el pistoletazo de salida al carnaval con el tradicional pregón en el Teatro Víctor Jara. “Va a ser divertido y están muy contentos con el guion que tienen, nos lo vamos a pasar pipa”, sostiene. Además, los años 70 inundarán las calles del municipio en todos sus actos con sus pantalones campana y con el plateado como bandera: “La música disco será la gran protagonista”.

Dentro de los actos programados, Yaiza Pérez destaca el Carnaval de Día que se celebrará el 2 de marzo, comenzando a las 10:00 y culminando a las 00:00 horas. “Empezaremos por la mañana con actividades orientadas a la familia, talleres carnavaleros, hinchables, dinamización de diferentes payasos y continuaremos a partir de las 14:00 con Maldita EGB y distintos DJ’s, además de Los Salvapantallas a las 16.30 horas”, comenta.

Las diferentes acciones que conforman el programa se llevarán a cabo en distintos espacios del municipio: “Tendremos la zona peatonal para el desarrollo de las actividades familiares, pero los conciertos y verbenas los realizaremos todos en el Recinto Ferial para no molestar tanto a los vecinos”. La responsable de Cultura anima a toda la ciudadanía santaluceña y de la isla de Gran Canaria a acudir al carnaval municipal y a disfrutar de las diversas actividades.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »